Rodrigo, que es informático, se declinó por uno de los másteres que más salidas profesionales tienen en la actualidad: la
Analítica Web y el Big Data. Al estar con una visa de estudios no podía tener un contrato de trabajo, a pesar de todos sus años de experiencia en empresas, pero sí que pudo realizar prácticas remuneradas, mientras que compaginaba el aprendizaje en las clases con el de las empresas. Después de acabar su postgrado, Dimática quedó tan contenta con su trabajo y desempeño que cambio su estatus de prácticas por un contrato de trabajo.
SBS – Rodrigo, la demanda de expertos en Big Data sigue en alza, pero ¿qué es lo que te llevó a ti a decidirte por un máster en esta temática?
RC – Después de tantos años trabajando en el ramo de la consultoría (14) entendí que me faltaba entender el origen de los datos y con el Big Data logré entender un poco más la información y poder transformarla y convertirla en conocimiento, aprender de los datos y de crear una cultura guiada por datos que ayude a tomar mejores decisiones empresariales.
SBS - ¿Cómo conociste SpainBS y qué te hizo decidirte por nosotros?
RC - Una muy buena amiga me recomendó estudiar un máster en España y me habló de SpainBS eso y con la entrevista que tuve fue lo que me convenció de hacerlo
SBS - ¿Cómo valoras la experiencia de realizar prácticas profesionales al mismo tiempo que estudias?
RC – Una excelente experiencia, que en mi caso me permitió poner en práctica los conocimientos aprendidos.
SBS – ¿Qué aporta el Big Data a las empresas?
RC – Es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.
SBS - ¿Consideras que los perfiles digitales deben de estar en continuo aprendizaje?
RC – Claro, el que no evoluciona se estanca.
SBS – Para realizar esta formación has tenido que viajar más de 9.000 kilómetros de tu país y comenzar una nueva andadura en Madrid, ¿cómo está siendo la vivencia?
RC – Si te dijera que todo está bien mentiría, pero creo que con paciencia y esfuerzo las cosas se van dando poco a poco.
¡Te deseamos toda la suerte en tu desarrollo profesional en España!