¿Nuevo empleado? Recíbele cómo se debe

Hoy se incorpora el perfil que va a cubrir el puesto que estabas demandando. Ha costado trabajo encontrar al mejor de los candidatos, pero por fin comienza, enhorabuena.

miércoles, 22 de septiembre de 2021
Tags:

Sin embargo, no debes quedarte con los brazos cruzados y esperar a que ocupe su sitio. Una nueva incorporación no es algo que debas de tomarte a la ligera, porque ni los trabajos de hoy en día son fijos ni los trabajadores aguantan en una empresa en la que no estén a gusto. Por ello, es algo que debes de planificar con anterioridad, incluyendo tanto los aspectos laborales como algunos tips para que “al nuevo” le resulte fácil socializar con el resto de los compañeros.
 
Puede parecer muy trivial, pero a una persona que se incorpora a un nuevo puesto le gusta conocer el espacio por el que se va a desenvolver (oficinas, comedor, baños, archivo...), también a las personas con las que tiene que trabajar (colegas, superiores, subordinados...) y, por supuesto, las herramientas con las que tenga que trabajar (ordenador, caja registradora, telas, aplicaciones...).
Durante los primeros días, la nueva incorporación debe saber cuáles son sus funciones, las metodologías empleadas para llevarlas a cabo, a quién tiene que reportar resultados o consultar dudas; en el caso de tener que dirigir, saber a qué empleados tiene que motivar o cuáles tienen otra serie de necesidades; si va a trabajar con productos, conocerlos perfectamente, etcétera.
 
Esto, que igual te puede resultar novedoso es algo que los anglosajones llevan años trabajando en su Onboarding o Plan de Acogida y que ya han implantado algunas empresas en España y Latinoamérica. Con este plan se cubren las espaldas con malos entendidos por parte del trabajador como, por ejemplo, desconocer la pirámide de la compañía, estar ubicado en un sitio que le disgusta, no disponer de algún dispositivo para realizar su trabajo... Lógicamente, estas listas ya elaboradas pueden ser modificadas en función de las circunstancias del momento.
 
Los objetivos de este plan es mejorar el impacto en la productividad y retener el talento. Así que, si vas a incorporar a un nuevo empleado, acompáñale y entrar juntos con el pie de derecho.
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Aprende a ser un líder, aunque no tengas que dirigir

    Aprende a ser un líder, aunque no tengas que dirigir

    No todos los líderes tienen que ocupar puestos de responsabilidad. Seguro que conoces más de un caso en que un compañero puede ser el ejemplo a seguir, sin que tenga que “ordenar” el que se realicen ciertas cosas para influir en el equipo.

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies