¿Qué es el BRANDING ARTÍSTICO?... la importancia de su definición antes del lanzamiento de un PROYECTO MUSICAL.

El Branding son todos aquellos elementos utilizados para la construcción de una marca, dichos elementos buscan dar peso y mostrar todas tus cualidades. Este proceso habla mucho de los valores & visión de tu proyecto musical, de tu personalidad y esencia como artista y sobre todo… la forma en la que deseas que el público te perciba.

miércoles, 21 de abril de 2021
Es sumamente importante realizar este proceso detalladamente, ya que es lo que hará diferenciarte de otros artistas o proyectos musicales.
En el Branding Artístico o Construcción de marca para un artista, existen muchos elementos a tomar en cuenta y analizar detalladamente para construir tu identidad, tales como:
  • Estilo de comunicación.
  • Tono o manera de hablar ante los medios de comunicación.
  • Contenido en redes sociales.
  • Imagen (vestimenta, cabello etc.).
  • Paleta de colores en el diseño gráfico, etc.
  • Estilo de fotografía.
  • Estilo visual en tus videos musicales.
En todos los aspectos del Branding debe haber coherencia con tus valores para lograr el efecto deseado en la comunicación de tu proyecto y la percepción que tengan de ti, con ello, alcanzar un buen nivel de conexión e interacción con tus fans y el aclamado engagement.

Las siguientes preguntas, te pueden ayudar a definir con claridad la construcción de identidad.
  • ¿Quién soy?
  • ¿Cómo me ve el público? o bien, ¿Cómo quiero que me vea el público?
  • ¿Dónde quiero llegar?
Hacernos estas preguntas, nos ayudará significativamente para saber qué tipo de estrategia adoptar, al igual que todas las tácticas que nos acercarán poco a poco a alcanzar nuestro objetivo.
 
¿De qué manera interviene el Branding en la creación de un concepto musical?
Digamos que es… ese algo que tiene tu proyecto musical que lo hace sonar distinto a tus competidores, ejemplo:
¿Cuáles han sido algunos de los elementos musicales que han diferenciado la música de Luis Miguel con el resto de los artistas pop en español de su generación?
  • Uso de sección de brass o vientos en las canciones Up tempo.
  • Piano eléctrico en las baladas.
  • Progresión armónica característica, etc.
¿Qué sucede con Alejandro Fernández y los éxitos Balada pop que lo llevaron al éxito y reconocimiento internacional?
  • Instrumentos típicos mexicanos fusionados con base y estructura pop o balada pop.
Como vemos en estos ejemplos, los elementos diferenciadores, van mucho más allá del género musical, ya que son dos grandes artistas que se han dado a conocer internacionalmente, teniendo como género en común el Pop & Balada Pop.

Es muy importante definir las características de tu Branding antes de dar cualquier paso en la difusión de tu proyecto musical, ya que eso hará que permanezcas en una línea clara a seguir.
Si bien es de mucho valor la evolución de un artista tras el paso del tiempo, tanto en lo musical, como en los elementos que conforman su marca, pero existe una delgada línea que se rompe con suma facilidad, cuando se cambia a la menor provocación por el afán de formar parte de una moda o tendencia y con ello corriendo el riesgo de perder la esencia e identidad como artista, cayendo en lo que sucede hoy en día en la industria musical, que terminan haciendo lo que ¨todos hacen¨ y ¨sonando como todos suenan¨ y perdiéndose entre el enorme mar de opciones musicales sin valores diferenciadores.
 
 
 
 
 
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies