Cómo conseguir captar la atención de un Influencer

Lo primero de todo es no confundir a los influencers con las celebridades que adquieren el compromiso publicitario de una marca

miércoles, 01 de julio de 2020
Un influencer es aquella persona capaz de influenciar en otra y, de momento, una mención por parte de un influencers es algo esencial para las marcas y para los negocios online.
Para detectar a los influencer existen algunas webs en las que podrás buscarlos por la temática que más te interese. Pero, lógicamente, ni están todos los que son ni son todos los que están, así que te toca investigar un poco más.
 
Para descubrir a los influencers de nuestro sector o de nuestra marca deberás tener en cuenta:
 
• El número de redes sociales en las que participan
• El nivel de actividad y engagement recibido.
• Su Blog, el nivel de publicación y número de comentarios y seguidores.
• Otros factores de relevancia teniendo en cuenta, categoría y tema a tratar.
 
Cómo contactar con el influencer que te interesa.
 
A grandes rasgos podríamos resumirlo en una palabra: constancia.
Constancia, constancia y más constancia. Un influencer, motu proprio, casi nunca promociona una marca, aunque ésta sea espectacular.
Para contactar con influencers tenemos que valorar su esfuerzo por haber logrado llegar a dónde están. Son profesionales que han dispuesto de dedicación y sacrificio para conseguir influenciar en otros.
La primera pauta para que te hagan caso sin que tengas que hacer un “acoso y derribo” a base de emails, que seguramente no funcionaría, comienza porque sean ellos los que empieces a conocerte a ti. Para ello:
 
  • Síguelos en todas las redes sociales en las que estén presentes: Facebook, Twitter, Blog, Instagram, etc...
  • Atrévete y comenta en su blog o en sus redes con comentarios que aporten contenido y calidad. No basta con un “me gusta”. Hay que aportar valor y calidad. Lo más seguro es que no seas el único que quiere contactar con el/ella, así que diferénciate del resto.
  • Una vez conseguido lo anterior, ha llegado el momento de dirigirnos a ellos. El mail personalizado sigue siendo el elemento más recomendado. Los influencers son personas y, por lo tanto, nos deberemos de dirigir a ellas como tal, no con correos masivos y automatizados.
  • Bueno, pues ya lo has conseguido. Ahora es el momento de que le transmitas tu idea, que seas sincer@ y que le comentes qué es lo que buscas de él. Realmente estás buscando un acto interesado por su parte, pero no todo tiene porqué ser tan “frío y aséptico”. Es cierto, necesitas al influencer, pero también lo que él/ella hace te gusta, te atrae y te aporta valor (si no fuese así, no le habrías elegido a él).
  • El influencer, una vez que valora en positivo lo que le ofreces y cree que podéis hacer un buen equipo quiere, y debe, obtener algo a cambio. Para algunos será una remuneración económica y, para otros, un intercambio de “especies”.
  • Por último, hemos de hacer sentir siempre al Influencer que no estamos ahí simplemente por un acto interesado. Si hemos logrado captar su atención y lograr ya sea una colaboración a nivel de blog o una recomendación de marca etc... Hemos de seguir posteando y comentando para mantener así una relación que será fructífera en un futuro y no sólo para un acto puntual.
 
No lo hemos dicho en ningún punto antes, pero, evidentemente, hay que identificar y contactar con influencer que se manejen en el mismo entorno que nosotros. De nada nos sirve contactar con un influencer del motor si lo que necesitamos es que un influencer gastronómico recomiende la harina que fabricamos.  
 
 
 

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies