Tipos de email para e-mail marketing

Existen diferentes motivos por los que ponernos en contacto con nuestros clientes y el email marketing es un canal estupendo para hacerlo

domingo, 07 de junio de 2020
Vamos a ver cuáles son los motivos más importantes por los que no debemos olvidarnos de contactar con nuestros clientes a través de un correo.
 
  • Informativo: es un email que tiene como objetivo comunicar a los usuarios sobre algo específico de un producto o servicio. Puede ser un email que comunique que determinados días estarán cerrados por vacaciones, que comunique el lanzamiento de la nueva temporada de una colección o cualquier otro evento.
 
  • Comercial: es un email que tiene como objetivo promocionar los productos o servicios de una marca para conseguir que los usuarios compren. Pueden ser los emails de cupones como los de Grupalia o Lets Bonus, Vente Privee, o un email de una tienda de venta de productos de bebés, de viajes u otros.
 
  • Promocional: es un email que tiene como objetivo hacer destacar la venta de algún producto/ servicio bien sea porque esté asociado a alguna fecha especial como el día de los enamorados, carnaval, semana santa, y que normalmente tiene asociado o bien un descuento o un regalo por la compra de uno de los productos/servicios que se promocionan.
 
  • Transaccional: son todos los emails que se generan como consecuencia de una acción previa del usuario en una página web, son el email de confirmación de registro, recuperación de contraseña, bienvenida, confirmación de una compra.
 
  • Fidelización: son todos los emails que tienen como objetivo estrechar la relación del usuario con la marca a través del email, como el email de cumpleaños para felicitar a un cliente, para invitarle a un evento especial para él, enviarle información que pueda ser de su interés, etc.
 
 
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Neuromarketing y consumidores en épocas de incertidumbre

    Neuromarketing y consumidores en épocas de incertidumbre

    Debo confesar que me parecen algo reduccionistas muchos de los planteamientos del Neuromarketing porque no solo interviene el cerebro en las decisiones de compra; hay muchos otros factores (precios, necesidades, alternativas de productos, etc.) que también afectan a las decisiones de los consumidores.

  • Qué es el RPM en AdSense y por qué es tan importante para tus campañas

    Qué es el RPM en AdSense y por qué es tan importante para tus campañas

    Presentación Carpe, profesora de SEM de la escuela, nos explica qué es la métrica de ingresos por mil impresiones (RPM)

  • El logo

    El logo

    Los logotipos son la primera identificación que los usuarios tenemos de algunas marcas. Consisten en símbolos formados por imágenes o letras que plasman la identidad de la marca o institución. ¿Quién no reconoce el logo de Coca Cola, de Nike o de Ferrari?

  • Creación de un plan de email marketing

    Creación de un plan de email marketing

    El Plan de Email Marketing tiene que ir totalmente alineado con la estrategia de Marketing global de la marca, porque su cometido es contribuir a la consecución del objetivo principal como el resto herramientas de Marketing.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies