Beneficios del marketing de contenidos

¿Cómo puede ayudar a tu empresa una buena estrategia de marketing de contenidos?

martes, 23 de febrero de 2021
Beneficios del marketing de contenidos

¿Habías escuchado alguna vez que en Internet “el contenido es el rey”? Seguro que esta frase la has oído en muchas ocasiones y aunque pueda parecer un tópico, lo cierto es que más del 90% de las empresas ya incluyen el marketing de contenidos dentro de sus estrategias.

¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos forma parte del Inboud Marketing y su objetivo es crear y difundir contenidos de calidad para aumentar el tráfico a la web. Para ello es necesario conocer y analizar a nuestro público objetivo para saber qué es lo que quiere y poder ofrecérselo de forma atractiva.

Los contenidos se pueden promocionar y difundir a través de blogs y redes sociales ofreciendo un contenido de calidad y diferenciado mediante recursos como imágenes, infografías, presentaciones, vídeos, plantillas…

¿Qué beneficios aporta?
El marketing de contenidos ofrece a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, una serie beneficios que detallamos a continuación:

    - Influye en la toma de decisiones de los clientes.
    - Mejora el posicionamiento web de la marca.
    - Es una práctica necesaria para mejorar el SEO.
    - Ayuda a diferenciarse de los competidores.
    - Mejora el reconocimiento de marca.
    - Reduce el coste por lead.
    - Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a conseguir buenos leads.
    - Es más barato que otras técnicas de marketing.
    - Mejora la gestión de clientes y su confianza.
    - Fideliza clientes.
    - Ayuda a conseguir nuevos clientes.
    - Ayuda a conectar con tu público y no público.

Realizar una buena estrategia de marketing de contenidos requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero si lo hacemos bien el resultado será muy positivo. Recuerda que para conseguir los objetivos marcados en la estrategia es necesario medir y evaluar los resultados.

Spain Business School es una escuela nativa digital especializada en negocios digitales, ¿te contamos nuestra metodología y temario del Máster en Marketing Digital + Especialización?

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies