¿Habías escuchado alguna vez que en Internet “el contenido es el rey”? Seguro que esta frase la has oído en muchas ocasiones y aunque pueda parecer un tópico, lo cierto es que más del 90% de las empresas ya incluyen el marketing de contenidos dentro de sus estrategias.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos forma parte del Inboud Marketing y su objetivo es crear y difundir contenidos de calidad para aumentar el tráfico a la web. Para ello es necesario conocer y analizar a nuestro público objetivo para saber qué es lo que quiere y poder ofrecérselo de forma atractiva.
Los contenidos se pueden promocionar y difundir a través de blogs y redes sociales ofreciendo un contenido de calidad y diferenciado mediante recursos como imágenes, infografías, presentaciones, vídeos, plantillas…
¿Qué beneficios aporta?
El marketing de contenidos ofrece a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, una serie beneficios que detallamos a continuación:
- Influye en la toma de decisiones de los clientes.
- Mejora el posicionamiento web de la marca.
- Es una práctica necesaria para mejorar el SEO.
- Ayuda a diferenciarse de los competidores.
- Mejora el reconocimiento de marca.
- Reduce el coste por lead.
- Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a conseguir buenos leads.
- Es más barato que otras técnicas de marketing.
- Mejora la gestión de clientes y su confianza.
- Fideliza clientes.
- Ayuda a conseguir nuevos clientes.
- Ayuda a conectar con tu público y no público.
Realizar una buena estrategia de marketing de contenidos requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero si lo hacemos bien el resultado será muy positivo. Recuerda que para conseguir los objetivos marcados en la estrategia es necesario medir y evaluar los resultados.
Spain Business School es una escuela nativa digital especializada en negocios digitales, ¿te contamos nuestra metodología y temario del Máster en Marketing Digital + Especialización?