Cómo diseñar una campaña de Email Marketing efectiva

¿Qué pasos debemos llevar a cabo para conseguirlo?

viernes, 13 de febrero de 2015
Cómo diseñar una campaña de Email Marketing efectiva

El email marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que quieran fidelizar a sus usuarios, pero conseguirlo no es tan fácil como parece. El que el email llegue a la bandeja de entrada de nuestro público no significa que la campaña vaya a ser efectiva.

Para conseguir una buena campaña de email marketing es necesario cuidar ciertos aspectos: utilizar un asunto atractivo, cuidar las imágenes en calidad y que no pesen demasiado, cuidar la hora de envío, incluir datos de contacto, una presentación simple y directa, cuidar la ortografía o incluir el botón de darse de baja. Estos son algunos de los elementos indispensables si quieres que tu campaña sea efectiva.

Pasos para una buena estrategia de Email Marketing:

- Fija objetivos. Hay que saber quiénes somos, a quiénes queremos llegar y qué queremos decir. Una vez que tengamos claro esto, habrá que fijar unas metas realistas. La planificación es fundamental en toda campaña de email marketing.

- Conoce tu target. Si no sabes a quién te diriges, será muy difícil hacerles llegar tu mensaje de forma efectiva. ¿Quién es tu público? Si conoces a tu target sabrás ofrecerles ese valor añadido que te diferenciará de los demás.

- Elabora una buena base de datos. Este punto es muy importante. Es mejor calidad que cantidad. Cuantos más usuarios cualitativos tengas más fácil será que tu mensaje llegue de manera efectiva. Mantén la base de datos actualizada.

- Escoge el contenido adecuado. Una vez que ya sabes quién es tu público debes diseñar el contenido que quieres hacerles llegar. Este debe ser útil, de calidad, breve, directo y atractivo. Cuida del formato utilizando imágenes de calidad, pero que no pesen demasiado e incluye todos los datos de contacto, botón para darse de baja y no descuides la ortografía.

- Landing page. Crea una página de destino clara que no lleve a confusiones y evita las distracciones para que el usuario pueda lograr su objetivo de manera rápida.

- Realiza un seguimiento de las acciones. Medir los resultados es fundamental para corregir errores e implementar mejoras. Las herramientas de email marketing ofrecen muchas opciones para medir las acciones.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies