La Apostilla de La Haya

Qué es la Apostilla de La Haya y qué países se encuentran dentro del Convenio

martes, 19 de mayo de 2020
¿Qué es?
La Apostilla de La Haya es el trámite de legalización consistente en colocar una apostilla (anotación) en un documento público (expedido por un organismo oficial o por un notario) que certifica la autenticidad de la firma que la autoridad competente ha plasmado en el documento. Es una forma de demostrar su validez fuera de sus fronteras.
 
¿Qué son los documentos públicos?
Los documentos públicos son aquellos expedidos por una autoridad o funcionario del Ministerio Público o por un secretario, oficial o agente judicial.
Documentos administrativos.
Documentos privados que lleven una certificación oficial (del registro, autenticaciones oficiales y notariales…).
 
¿Qué países se encuentran dentro del Convenio de La Haya?
La Apostilla de La Haya


El título español en el país de destino ¿tiene validez?
La validez de los títulos educativos en cada país no siempre es la misma. Hay países en los que hay una homologación directa y otros en los que es necesario legalizarlos previamente para obtener esa legalización.
 
El procedimiento para la Legalización de títulos oficiales españoles para que surta efectos en otro país puede ser de dos maneras:
La Apostilla de La Haya

El título obtenido en Spain Business School es un título profesional de escuela de negocios, al que se le puede poner la Apostilla de La Haya. Si estás en posesión de un título universitario o tienes experiencia de más de 5 años en el sector puedes también optar por el título propio de la Universidad Católica de Murcia, UCAM, al que también podrías poner la Apostilla de La Haya.
 
¿Cómo legalizo mi título Máster Spain Business School y mi doble titulación con la UCAM?
 
Puedes legalizarlo como un documento privado por vía notarial.
 

Artículos relacionados:

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

  • ¿Cómo mejorar mi currículum?

    ¿Cómo mejorar mi currículum?

    Cuando uno acaba la carrera hay muy pocas cosas que le puedan diferenciar de sus compañeros

  • ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    ¿Qué espacio es bueno para estudiar?

    Antes de comenzar con los estudios, es importante que tengas en cuenta dos cosas, por un lado, el horario en el que vas a llevarlos a cabo y la otra, el espacio en el que lo vas a realizar. Los estudios deben de tomarse como un trabajo que tenemos que hacer y ser responsables con él, no como algo que tengo que hacer por obligación. Ir con buena disposición y actitud también influye en los resultados.

  • ¿Con cuánto tiempo debo de preparar un viaje de estudios?

    ¿Con cuánto tiempo debo de preparar un viaje de estudios?

    Planificar los estudios en un país extranjero no debe de tomarse a la ligera, ya que, además del dinero que supone el viaje, también es un periodo de nuestra vida que debemos de aprovechar al máximo y sacar el mejor partido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies