Cada vez más latinoamericanos se suman a la formación online

Ventajas de la formación online

viernes, 12 de julio de 2019
Cada vez más latinoamericanos se suman a la formación online
Cada vez son más los jóvenes -y no tan jóvenes- estudiantes latinoamericanos que apuestan por la formación online. El número creciente de alumnos inscritos en este tipo de programas crece por ediciones. Gracias a las nuevas tecnologías y a las metodologías innovadoras de enseñanza se van eliminando barreras en el ámbito de la educación y se va favoreciendo la igualdad de oportunidades entre la población estudiantil y profesional de América Latina y el Caribe. 

Gracias a la formación online, miles de profesionales seniors compaginan formación y trabajo para actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias necesarias, como son cada vez más necesarias por ejemplo en el sector digital.
En cuanto a los más jóvenes, la mayor parte de ellos recién graduados o con poca experiencia en el mundo profesional, la formación online les permite especializarse sin realizar un desembolso importante de dinero.

La formación online, por tanto, favorece en muchos casos la igualdad de oportunidades para muchos estudiantes. 

Hay más, pero las principales ventajas de estudiar a distancia son: 
  • La formación continua. Estudiar online permite que nos formemos en un amplio abanico de ofertas, en cualquier idioma y con programas diseñados en cualquier parte del mundo. Además, se puede escoger el nivel que se desee (para principiantes, para seniors...).
  • Existen programas para todos los sectores. Da igual a lo que te dediques, o quieras dedicarte, ya que existen cursos para todos los sectores laborales y especializaciones.
  • Flexibilidad de horarios. Con la metodología online puedes estudiar, realizar los exámenes, visualizar las clases y presentar los trabajos en el horario que más se ajuste a tus necesidades. Puedes llevar el temario al ritmo que quieras.
  • En cualquier ubicación. Para acceder al campus vas a necesitar conexión a Internet, pero, una vez que descargues los recursos del programa, podrás verlos en cualquier dispositivo, tengas o no conexión a Internet.
  • Ahorro de tiempo, ya que no necesitas desplazarte a ningún sitio físicamente.
  • Ahorro de dinero. Como he comentado al principio, los cursos online son bastante más económicos que los presenciales.
  • Posibilidad de compaginar la vida cotidiana, personal y profesional, con los estudios.
  • Fomenta el desarrollo de valores como son la responsabilidad y la autonomía, ya que muchos de los cursos cuentan con tutores que te “dirigen”, pero otros se realizan de manera autónoma.
  • Es una apuesta ganadora para tu futuro profesional (la formación presencial y blended, también). Aumentan las posibilidades para que puedas alcanzar las metas y objetivos que te hayas marcado.
En Spain Business School, más del 70% de sus estudiantes realizan su formación en modalidad 100% online, con una metodología muy parecida a la presencial, puesto que todos los temarios están tutorizados por expertos. La calidad, tanto de los recursos como de los profesionales se revisa continuamente para que no queden desfasados.

Además, en todas las asignaturas se crean diferentes foros para que los alumnos puedan compartir sus experiencias, dudas, comentarios... El aprendizaje online potencia la colaboración y la cooperación, y, además, promueve la interculturalidad y el intercambio de experiencias entre alumnos de todo el mundo.

 

 

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies