Máster oficial y máster propio

Diferencias entre los títulos oficiales y los títulos propios

viernes, 13 de diciembre de 2019
Tags:

El prestigio del máster, cada uno en su ámbito, viene dado principalmente por los profesores que intervienen, los temarios impartidos, el número de ediciones que lleva el programa; e indirectamente por las opiniones de los alumnos, de los profesores e incluso de las empresas que han incorporado perfiles formados en sus plantillas.

En muchos países hay una diferenciación que viene dada en el título recibido y es de si se trata de un título oficial o un título propio. Vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre ellos, aunque para comenzar diremos que la mayor similitud de ambos es el aval de que estén respaldados por las universidades y el prestigio de estas.
 
Mientras que los títulos oficiales cuentan con la garantía de la universidad y del reconocimiento del Estado, los títulos propios cuentan con el aval universitario o del centro que los imparte, como son las escuelas de negocio.
 
Otra diferencia son los profesores que imparten cada tipo de máster. Mientras que en los oficiales los profesionales pertenecen todos a la universidad que lo otorga, en los másteres con título propio puede haber expertos de áreas más específicas, con experiencia profesional en el área que imparten y que trabajen en empresas públicas o privadas, emprendedores y profesores de otras universidades.
 
¿Para qué sirven los títulos oficiales?
En España, por ejemplo, son necesarios para acceder a puestos de trabajo de la Administración Pública y para la realización de Doctorados.
 
¿Para qué sirven los títulos propios?
Exceptuando que no son habilitantes para acceder a las oposiciones públicas o para la realización de doctorados, para todo lo demás es igual.
Un título propio demuestra los conocimientos adquiridos por el titular y están respaldados por la exigencia académica de cada centro y el reconocimiento académico del que gozan.
 
En Spain Business School buscamos siempre la calidad y la excelencia académica, por eso analizamos a menudo la calidad y cantidad de los contenidos y del profesorado. Una vez finalizado con éxito el máster o programa superior, el alumno recibe dos titulaciones; por un lado, la profesional de la escuela de negocios y, por otro, el título propio universitario de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, UCAM, con 60 créditos ECTS para el máster y 30 créditos ECTS con el Programa Superior.

En SpainBS estamos seguros de que los alumnos que finalizan nuestros programas están preparados para aportar al mercado laboral los conocimientos, las habilidades y el manejo de herramientas de los perfiles en los que se han formado.

Por nuestra condición de escuela nativa digital estamos en continuo aprendizaje e investigación de las materias y herramientas más novedosas y necesarias en este sector.  En Spain Business School estamos orgullosos de introducir en las empresas los perfiles digitales mejor preparados.

La formación más completa en materias digitales. Domina todas las especialidades y conviértete en el profesional que liderará el cambio. Sé el motor de la transformación digital de tu empresa.

Artículos relacionados:

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Preguntas comunes que nos realizan los alumnos antes de inscribirse

    Antes de inscribirte a un máster surgen muchas dudas. Lo mejor es resolverlas personalmente con el centro que te interesa. De todas formas, hay algunas cuestiones que no te has planteado y que pueden surgir a posteriori. Te comentamos cuáles son las principales dudas de nuestros estudiantes antes de decidirse a llevar su matrícula a cabo.

  • Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    Era digital, ¿MBA tradicional o mejor uno especializado?

    En esta situación de alarma mundial, hay un alto porcentaje de empresas que se plantean seriamente formar a parte de sus trabajadores en competencias digitales. Y un porcentaje de trabajadores que ven la necesidad de formarse por su cuenta en este tipo de habilidades.

  • La Apostilla de La Haya

    La Apostilla de La Haya

    Qué es la Apostilla de La Haya y qué países se encuentran dentro del Convenio

  • La entrevista de admisión al máster

    La entrevista de admisión al máster

    En gran parte de las escuelas de negocio y universidades, antes de comenzar con los estudios de postgrado, se realiza al alumn@ una entrevista de admisión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies