Según un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), los universitarios españoles, cuando salen al mercado de trabajo, tienen que aceptar en muchos casos trabajos para los que están sobrecualificados.
Uno de los motivos puede ser que antes, las empresas, preferían personal que supieran sobre diferentes áreas. Hoy, se prefieren a los especialistas en cada temática. Por ello, la formación con postgrados ya no es un complemento o una diferenciación de algunos candidatos, sino una necesidad.
Estudiar un Máster o un Programa Superior ya no puede ser el privilegio de unos pocos. Al año se matriculan más de un millón y medio de personas en universidades públicas y privadas de España, de los cuales se titulan unos 300.000. Y unas 200.000 personas cursan programas de postgrados, ya sean recién graduados, personas en paro o personas que ya están trabajando.
No olvidemos que, además, hay sectores que se exigen este tipo de formaciones, como puede ser el de la abogacía o el de los recursos humanos para poder ejercer.
Aparte del acceso o mejora en los puestos de trabajo, un programa de postgrado suele llevar implícito mejores sueldos. Según estudio de diferentes empresas de recursos Humanos, la diferencia salarial entre trabajadores con estudios de postgrado y los que no, pueden superar el 50% más de sueldo para los primeros.
Si buscas formación de postgrado que tenga que ver con los negocios digitales (marketing digital, analítica web, big data, social media, estrategia online, publicidad digital, ecommerce, music, etc.) o el emprendimiento
déjanos un número de teléfono y el horario al que quieres que te llamemos para contarte nuestra metodología, temarios, precios, becas, prácticas... o lo que quieras preguntar.