Los postgrados deberían de ser un derecho universal, no una llave solo para algunos privilegiados

Nuestra formación universitaria no se ajusta a las demandas del mercado. Para un joven es difícil acceder a un puesto porque no solo le falta experiencia, sino también conocimientos. Pero ocurre lo mismo con profesionales que han estado trabajando durante muchos años en el mundo offline y ahora tienen que competir con jóvenes digitales que tienen mayor experiencia en este campo, aunque les faltan las competencias.

miércoles, 17 de febrero de 2021
Según un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), los universitarios españoles, cuando salen al mercado de trabajo, tienen que aceptar en muchos casos trabajos para los que están sobrecualificados.
 
Uno de los motivos puede ser que antes, las empresas, preferían personal que supieran sobre diferentes áreas. Hoy, se prefieren a los especialistas en cada temática. Por ello, la formación con postgrados ya no es un complemento o una diferenciación de algunos candidatos, sino una necesidad.
 
Estudiar un Máster o un Programa Superior ya no puede ser el privilegio de unos pocos. Al año se matriculan más de un millón y medio de personas en universidades públicas y privadas de España, de los cuales se titulan unos 300.000. Y unas 200.000 personas cursan programas de postgrados, ya sean recién graduados, personas en paro o personas que ya están trabajando.
 
No olvidemos que, además, hay sectores que se exigen este tipo de formaciones, como puede ser el de la abogacía o el de los recursos humanos para poder ejercer.
 
 
Aparte del acceso o mejora en los puestos de trabajo, un programa de postgrado suele llevar implícito mejores sueldos. Según estudio de diferentes empresas de recursos Humanos, la diferencia salarial entre trabajadores con estudios de postgrado y los que no, pueden superar el 50% más de sueldo para los primeros.
 
Si buscas formación de postgrado que tenga que ver con los negocios digitales (marketing digital, analítica web, big data, social media, estrategia online, publicidad digital, ecommerce, music, etc.) o el emprendimiento déjanos un número de teléfono y el horario al que quieres que te llamemos para contarte nuestra metodología, temarios, precios, becas, prácticas... o lo que quieras preguntar.
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Especialización moda, belleza y lujo

    Especialización moda, belleza y lujo

    Este curso tiene la vocación de formar a los estudiantes en las claves interpretativas precisas para comprender una industria, que se encuentra inmersa en un cambio permanente, desde el enfoque de la gestión empresarial, la creación de valor y la comercialización de productos/servicios relacionados con la moda, la belleza y las nuevas tecnologías.

  • Alianza de becas SpainBS-Ipfe

    Alianza de becas SpainBS-Ipfe

    Spain Business School firma una alianza de colaboración con Ipfe, el Instituto Peruano de Fomento Educativo, para impulsar el talento de los peruanos.

  • Ranking, reconocimientos y acreditaciones de Spain Business School

    Ranking, reconocimientos y acreditaciones de Spain Business School

    Spain Business School, escuela de negocios nativa digital y pionera en España en negocios digitales, cotitula sus programas con la Universidad Católica de Murcia, UCAM.

  • Estudiantes peruanos en Madrid

    Estudiantes peruanos en Madrid

    Los principales motivos que tiene un estudiante peruano para venir a España a recibir formación responden a la calidad de la educación, la amplia oferta de todo tipo de cursos y temáticas y el idioma compartido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies