Emprender después de los 50

Emprendedores senior u oldpreneurs, una edad muy buena para emprender

lunes, 31 de agosto de 2020
Emprender después de los 50

Emprender es un largo camino con el que solo se atreven los valientes, no siempre asfaltado, muchas veces con paisajes ideales y otras con vistas a precipicios. Sin embargo, gracias a esos valientes, las cifras de emprendedores siguen subiendo en todo el mundo.

De todo ese elenco, un número importante pasa la barrera de los 50 años. Son los emprendedores senior u oldpreneurs. Una edad muy buena para hacerlo, puesto que tienes mucha experiencia adquirida, contactos, todavía suficientes años de trabajo por delante, ilusión por un nuevo proyecto y, en muchos casos, un colchón financiero.

Tomar la decisión no es nada fácil. Para muchos el emprendimiento se convierte en una necesidad, ya que han perdido su trabajo y encontrar un nuevo empleo les resulta complicado, por no decir imposible. Para muchas empresas, un trabajador en la recta final de su periodo laboral no es rentable (aunque la mayoría pagarían oro por su experiencia).

En otros casos, los emprendedores tienen que decidir entre asumir un riesgo, y lanzarse a conseguir ese sueño que les ronda, o seguir en su zona de confort que tanto esfuerzo les ha costado.

Hay varios ejemplos exitosos de emprendedores maduros, como por ejemplo el de Ray Kroc, socio de los hermanos Richard y Maurice McDonald y responsable de la expansión de la hamburguesería McDonald's. Kroc, que se pasó los primeros años de su vida laboral vendiendo vasos de papel, y no fue hasta los 52 años cuando conoció su propio éxito empresarial con el franquiciado de McDonald's, haciéndose con el control total de la empresa siete años más tarde. 

O el de Mary Kay Ash, fundadora junto a su hijo Richard Rogers de Mary Kay Cosmetics, una de las principales compañías de venta directa en el mundo.

La edad, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, aunque para mí la edad no es un obstáculo para lograr la satisfacción personal y laboral. Si estás pensando en emprender, no le des la espalda a tu oportunidad, yo te ayudo.

Infórmate sobre el Máster en emprendimiento.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Definición de visión y misión

    Definición de visión y misión

    A menudo escuchamos estas dos palabras, de hecho, estamos muy habituados a utilizarlas cuando trabajamos en entornos de multinacionales, pero ¿conocemos realmente su alcance?

  • Beneficios de ser una empresa socialmente responsable

    Beneficios de ser una empresa socialmente responsable

    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la entendemos como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

  • Piensa en tu identidad visual

    Piensa en tu identidad visual

    Las marcas deben de tener identidad visual corporativa. Esta identidad ayuda al usuario a identificarnos y diferenciarnos del resto de marcas. A esta identidad física la solemos mal llamar logotipo y va a ser el elemento que seguramente más nos ayude a generar recuerdo.

  • Apoyos fiscales y en materia de seguridad social

    Apoyos fiscales y en materia de seguridad social

    A continuación vas a encontrar las deducciones y reducciones que hay, según el motivo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies