SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

viernes, 12 de abril de 2024
Tags:

Ranking Web comenzó su publicación en 2004 con el objetivo de ofrecer una cobertura completa de los Institutos de Educación Superior cualquiera que fuese el país o la disciplina que involucran. Actualmente clasifican a 31.000 IES de más de 200 países. No es un ranking de las webs de Universidades, es un Ranking de Universidades. Utiliza indicadores webmétricos (todas las misiones) y bibliométricos (misión de investigación). Su objetivo primordial es promover el Acceso Abierto al conocimiento generado por la Universidad.
Una de las diferencias principales con cualquier otro ranking de educación es que las universidades o business school no tienen que presentar ningún tipo de documentación, ya que todos los datos los obtienen de Internet y sin ninguna intervención por parte de los centros. Webometrics se convierte así en un ranking totalmente independiente, confiable, multidemensional, abierto y con información actualizada cada seis meses con las universidades de todo el mundo.
 
El Laboratorio de Cibermetría, del CSIC, se dedica al análisis cuantitativo de Internet y de contenidos web, especialmente aquellos relacionados con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Se trata de una nueva disciplina emergente que se ha denominado Cibermetría o Webometría.
El Laboratorio de Cibermetría ha diseñado y aplicado indicadores que permiten medir la actividad científica en la Web. Los indicadores cibermétricos son útiles para evaluar la ciencia y la tecnología y son el complemento a los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos.
 
Las áreas específicas de investigación incluyen:
 
Desarrollo de indicadores Web para su aplicación en los ámbitos de la I+D española, europea, latinoamericana y mundial.
Estudios cuantitativos sobre la comunicación científica a través de revistas y repositorios electrónicos, y el impacto de las iniciativas de Acceso Abierto.
Desarrollo de indicadores sobre recursos en la Sociedad de la Información
Visualización de indicadores y redes sociales en la Web con interfaces gráficas amigables, dinámicas e interactivas.
Diseño y evaluación de técnicas de análisis documental de recursos web.
Estudios de género aplicados a la actividad académica en la Web
Desarrollo de técnicas de cibermetría aplicada basadas en el posicionamiento en buscadores de dominios Web.
Análisis del uso de la información mediante minería de datos web de archivos de registro.
 

SBS aparece semestral en este listado y siempre intentando mejorar posiciones


SpainBS en el Ranking Mundial Webometric
SpainBS en el Ranking Mundial Webometric
SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

Spain Business School, además, es reconocida como la Mejor Escuela de Negocios de España, por los premios Excelencia Educativa y Top1 Mejor escuela de Negocios Latinoamericana, por Financial Magazine.
Aquí puedes ver todos los reconocimientos y posicionamientos en Rankings nacionales e internacionales de SBS 





 

Posts Relacionados:

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

  • Guía práctica para parafrasear sin plagio

    Guía práctica para parafrasear sin plagio

    Si eres estudiante, bloguero o aspirante a autor, probablemente hayas escuchado el término "parafrasear" varias veces. ¿Pero todos entendemos cómo parafrasear y cómo hacerlo correctamente? Comprender el arte de parafrasear bien puede ayudarte a destacar. En esta guía práctica, analizaremos las complejidades del parafraseo, su importancia en diferentes entornos y presentaremos estrategias tangibles para ayudarlo a mejorar sus habilidades de parafraseo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies