Cómo entrar a trabajar en una agencia de marketing digital

¿Qué perfiles buscan las empresas para incorporar a sus plantillas? Pues, desde hace unos años, los perfiles especializados en negocios digitales son los más demandados por empresas de todos los sectores en todo el mundo.

miércoles, 06 de abril de 2022
 
No hace falta explicar que el mundo es digital y que gran número de las empresas que arrancan ahora, aún siendo físicas, tienen parte de su negocio en el universo digital, ya sea a través de las ventas, de las compras, de las redes sociales... Y, las que no están en el mundo digital no les queda más remedio que digitalizarse, si no quieren desaparecer.
Son muchas las empresas que contratan servicios digitales a las agencias de marketing, especializadas en este sector.
 
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?
 
Entre otros, las agencias de marketing digital se encargan de crear estrategias, crear y administrar contenidos, difundir los mensajes, escuchar a las audiencias y responder a los usuarios para mejorar la difusión y percepción de las marcas, desarrollan sitios webs, hacen y contratan anuncios de pago y orgánicos, posicionan a las marcas, miden y monitorizan, etc.
Para poder realizar todo esto hay perfiles especializados en diferentes áreas, pero todos ellos tienen en común que usan las tecnologías digitales para poder realizar sus trabajos. Por tanto, la primera cuestión que debes de cumplir es estar formado en alguna de las áreas de negocios digitales. Con Spain Business School puedes formarte en analítica de datos, publicidad digital, social media, neuromarketing, eCommerce, estrategia, big data, comunicación digital...
 
¿Qué otros requisitos debo cumplir para trabajar en una agencia de marketing?
 
Además de la formación, debes de saber que en una agencia de marketing digital gran parte del tiempo se trabaja con estrés. El mundo digital es inmediato, por lo que hay que estar conectados casi las 24 horas, incluidos los fines de semana y festivos. No significa que todas las empresas que contraten estos servicios vayan a tener una actividad frenética todos los días a todas horas, pero debes de tenerlo en cuenta.
Eso sí, si superas trabajar bajo esta presión el trabajo es apasionante, creativo, divertido y, la mayor parte de las veces, gratificante.
 
Si estás preparado por los grandes retos diarios a los que se enfrentan las agencias de marketing digital es el momento de que te prepares para una entrevista de trabajo con alguna de ellas.
Antes de coger un listado y enviar cientos de solicitudes deberías de hacer una investigación de aquellas en las que te gustaría trabajar. Una vez que las tengas localizadas, sigue sus comunicaciones, a las personas a las que trabajan en ella, las marcas para las que trabajan, y podrás averiguar qué les entusiasma.
 
¿Cómo me preparo para una entrevista de trabajo en una agencia?
 
Lo primero que debes de conocer son tus fortalezas profesionales. En este post puedes aprender a identificarlas. Habla de ellas cuando vayas a la entrevista.
Antes de ir a la agencia de marketing, infórmate sobre ella y analiza qué les puedes aportar de valor. Siempre prepara antes la entrevista (¿qué te pueden preguntar? ¿qué puedes preguntar tú?...) y lleva tu currículum actualizado.
 
Si has trabajado previamente, acude a la entrevista con trabajos que hayas realizado para que puedan ver todo tu potencial. Puedes incluir artículos que hayas escrito, redes sociales que hayas gestionado, etc.
 
Sintoniza con el ambiente de la empresa y muéstrales tu capacidad de adaptación. Eso sí, no vayas de líder o de graciosillo. La creatividad es fundamental en marketing digital y muchas veces para lograrla necesitas salir de tu espacio habitual y zona de confort.
Que parezca que ellos trabajan de forma más desenfadada que en una oficina de otro sector no significa que no se tomen su trabajo muy en serio, porque sí que lo hacen.
 
Si quieres formarte en Marketing Digital has llegado al sitio adecuado. Llevamos desde 2013 formando a perfiles en esta área, que se incorporan inmediatamente al mundo laboral, o escalan en sus empresas. ¿Hablamos?
 

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies