La magia de las prácticas en empresas

A Nohely Zambrano Rauseo siempre le ha gustado contar historias. Por eso, se formó como comunicadora social en su Venezuela natal y ha trabajado como creadora de contenidos para diferentes organizaciones.

sábado, 19 de marzo de 2022
Ya sabemos que el contenido es el rey, pero hoy en día, además de oral, visual offline y en papel también necesita ser transmitido por las redes de Internet. Hace solo unos meses, Nohely vino a especializarse en Marketing Digital a España. Con Spain Business School comenzó a realizar prácticas en Aarón Vivancos Entertainment, una productora de espectáculos que nace en el 2019. Bajo esa productora se encuentra Aarón Vivancos, miembro del grupo de éxito internacional Los Vivancos con quien ha recorrido escenarios de más de 60 países y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales en el ámbito de las artes escénicas. Ahora, con su productora, Aarón Vivancos Entertainment, pone en marcha el show WOMAN, toda la fuerza que cabe en un escenario, una espectacular obra sobre el poderío histórico de la mujer dividido en 7 actos. 100 minutos de entretenimiento que solo se podrá ver el 21 y 28 de marzo.
 
SBS – Nohely, ¿cómo ha sido tu experiencia de prácticas en Aaron Vivanco?
Nohely Zambrano – La verdad ha sido una experiencia increíble, es muy emocionante y gratificante poder ver como el trabajo que haces se va mostrando al mundo y ayuda a crear, junto a las palabras claro, comunicaciones maravillosas que logran llevar un mensaje poderoso. Además he tenido la fortuna de hacer un equipo increíble con el que el orgullo de sacar adelante espectáculos es compartido.
 
SBS - ¿Has podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en el máster?
NZ – Claro, aunque muchas veces nos enfocamos en las palabras o en mediciones, la imagen también es una parte fundamental de las comunicaciones tanto en redes sociales como en la publicidad en general. En todas las materias siempre se habla de la importancia de las creatividades y sin duda cuando lo pones en práctica entiendes lo vital que puede ser.
 
SBS – Aunque ya tienes formación y experiencia en producción audiovisual, ser parte de un espectáculo tan impresionante como “Woman, toda la fuerza que cabe en un escenario” debe de ser algo mágico.
NZ – La verdad es indescriptible. Es un proyecto maravilloso de esos de los que poco a poco te enamoras, creas cosas con cariño y lo sientes tuyo lo que te permite crear con más pasión… y cuando lo ves por primera vez en vivo se te ponen los pelos de punta y te crea mucha ilusión saber que trabajas en algo tan bonito.
 
SBS – ¿Cómo se inicia un proyecto de esta envergadura por las redes sociales?
NZ – En este caso es un proyecto que ya tenía un tiempo creándose y el respaldo de Aarón Vivancos detrás. Sin embargo, detrás de todo existe una campaña que le da toda la fuerza a la mujer y eso lleva a crear contenidos potentes que no solo vendan el espectáculo, sino que logren empoderar y llevar un mensaje que quede en cada persona.
 
SBS – Salir a estudiar fuera de casa es una decisión importante, ¿qué ventajas y qué inconvenientes ves al trasladarse de país?
NZ - La verdad es todo un reto, ya que además de adquirir nuevos conocimientos, en este caso los que se obtienen en el máster, también te ves frente a una cultura diferente, un país distinto… a veces estar lejos de casa es complicado, pero sin duda es muy gratificante todo lo que aprendes y puedes conocer en este proceso.
 
SBS – Tú, que ya has pasado por ello, ¿qué recomiendas a los estudiantes que quieran venir a seguir con su formación en España?
NZ - Que no duden tomar la decisión de seguir formándose y especializándose si bien la práctica hace al maestro, es super importante conocer la teoría de muchas cosas y más en este mundo digital que cada segundo es diferente.
 
Nohely, te deseamos mucha suerte en tu aventura por España.
 
¿Y tú? ¿Quieres vivir una experiencia parecida a la de Nohely?

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies