Enji Song escoge SpainBS para especializarse en análisis de datos

Enji Song nació en Corea, estudió un grado en Administración de Empresas, en la universidad de Hankuk y ha trabajado para una empresa automovilística en México. Gracias a los idiomas que domina (inglés, español y coreano) aparte de otras funciones, ejerció como mediadora entre empleados y jefes.

jueves, 30 de septiembre de 2021
Tags:
Enji Song escoge SpainBS para especializarse en análisis de datosFue precisamente en México, observando el funcionamiento de la empresa, donde se dio cuenta de que había numerosos datos que no se aprovechaban. Datos que surgían desde el proceso de producción y que podían descubrir cuáles eran las necesidades reales de los consumidores.
Por ello se decidió a estudiar analítica web y big data y destacar su currículum con una especialización que le puede abrir muchas puertas.
 
SBS – Enji, cuando comenzaste a buscar información sobre Big Data barajarías muchas opciones de formación ¿qué te llevó a realizar un postgrado en español y en Spain Business School?
 
Enji Song – Cuando elegí este máster, tuve que tener en cuenta mis necesidades y lo que el master me podía aportar. Yo lo que buscaba era iniciar una carrera relacionada con datos en España, por lo que para mi era importante el currículum de la escuela y si proporcionaba la capacitación necesaria, así como  la posibilidad de hacer convenios  o becas. Lo más importante para mi en los estudios es aprovecharlos al máximo; y de hecho, estoy satisfecha de obtener conocimientos útiles para mi futuro y que me ayudaran a afrontar mis retos.
 
SBS – Ya has vivido anteriormente en España, cuando viniste a Salamanca con un intercambio universitario, ¿cómo está siendo la experiencia de vivir en Madrid?
 
Enji Song – Si. Salamanca era una buena ciudad para concentrarse en la universidad. Madrid está bien porque puedes ponerte en contacto con las comunidades que necesitas, como la escuela o las practicas. Debido a que muchas compañías están ubicadas en Madrid, hay muchas opciones que puedes considerar para trabajar, al mismo tiempo que sigues estudiando. Y lo mejor de todo, es que puedo ir en cualquier momento a un restaurante coreano, los cuales solo están en una gran ciudad.
 
SBS – En nuestras formaciones usamos el método del caso, ya que consideramos que es una forma práctica de trabajar casos reales. ¿Qué opinas de esta metodología?
 
Enji Song – Creo que es la metodología más útil al comenzar tu carrera. Para mi el estudio consiste en acumular conocimientos útiles, para luego aplicarlos en los trabajos que tenga en el futuro, y el método de caso da un insight sobre los problemas a los que te enfrentaras y te ayuda a encontrarles una solución. Aún no he trabajado en España, pero durante mis entrevistas he podido ver que muchas empresas prefieren a personas que tengan una buena comprensión del trabajo y de los retos a los que se enfrentan. Por lo tanto, creo que es muy práctico y me ha servido para desarrollar mis capacidades esenciales en el ámbito del análisis de datos.
 
SBS – Enji, al haber vivido y trabajado en distintas partes del mundo, ¿cómo ves el futuro de los datos en las empresas? ¿consideras que es un perfil efímero o, por el contrario, con una alta empleabilidad?
 
Enji Song – Dado que muchas empresas colaboran y elaboran estrategias en forma de data-driven, parece importante saber cómo manejar los datos, ya sea en administración o en marketing. Como muchas empresas siguen utilizando datos en la elaboración de estrategias empresariales, creo que la demanda de recursos humanos con conocimientos al respecto será mucho mayor.
 
SBS - ¿Cómo te ves dentro de un par de años?
 
Enji Song – No es fácil encontrar trabajo como extranjera, pero creo que si trabajo duro, tendré la oportunidad de trabajar en la posicion y la industria que deseo.
 
SBS - ¡Muchas gracias!
 
 
Enji actualmente está cursando un Máster en Analítica Web y Big Data en Spain Business School, elegido por el ranking de El Mundo 2021 como uno de los mejores postgrados para formarse en el análisis de datos.

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies