Estas son las preguntas que te puede hacer una empresa cuando vas a una entrevista de trabajo

Existen cientos de preguntas que pueden realizarte cuando vas a una entrevista de trabajo, pero hay unas que no fallan y son las que hacen referencia a tu interés por trabajar en su empresa.

martes, 13 de julio de 2021
Tags:
Hay varios bloques de preguntas, según el enfoque, que les puede interesar hacerte a los entrevistadores de recursos humanos: pueden ser referentes a tu formación, a tu trayectoria profesional, a tu estilo de vida o sobre la motivación por trabajar en esa empresa.
 
Hoy nos vamos a enfocar en las que te hacen referente a ellos y que debes de llevar preparadas para que no te pillen en un renuncio o que piensen que has realizado la solicitud sin interés ninguno. ¡Vamos a por ellas!
 
La pregunta más normal y que no suele fallar en ninguna entrevista... ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros? Lógicamente, para poder responderla antes debes de conocer un poco a la empresa (¿a qué se dedica?, ¿qué hace?, ¿qué vende?, ¿dónde opera?, ¿es una marca conocida?, etc.).
 
El resto de las preguntas ya pueden ser más aleatorias y también dependerán de la experiencia previa del candidato, pero te recomendamos que te prepares respuesta para todas ellas y así no fallarás:
 
  • ¿Por qué crees que eres el candidato adecuado para ocupar este puesto?
  • ¿En qué crees que consiste este trabajo? ¿qué funciones crees que tendrás que desempeñar si lo ocupas?
  • ¿Sabes cuáles son las responsabilidades de este puesto?
  • ¿Qué es lo que más valoras de un trabajo?
  • ¿Cuál es el sueldo que crees que gana este perfil?
  • ¿Qué sueldo te gustaría ganar?
  • ¿Crees que estás capacitado para ocupar este puesto?
  • En el caso de ser el elegido, ¿cuándo podrías incorporarte?
  • Si tú fueras la persona responsable de realizar esta selección ¿qué cualidades te gustaría que reuniese el candidato?
  • Si tú fueses la persona responsable de escoger al candidato ¿te escogerías después de haber tenido esta entrevista? ¿por qué?
 
Dependiendo de las empresas, puede que algunos candidatos tengan que viajar o trasladarse a una sede que esté en otra ciudad, así que vete preparado por si te preguntan sobre tu disponibilidad para viajar.
 
En Spain Business School ayudamos a nuestros alumnos a confeccionar su currículum de manera atractiva para los seleccionadores de cada empresa y les preparamos para las entrevistas a las que acuden.
 
Si estás buscando realizar prácticas por estudios en empresas y quieres formarte en negocios digitales, habilidades directivas, analitica, marketing digital, recursos humanos, emprendimiento, social media, comunicación, finanzas... puedes hacerlo con nuestros PDP de 3 o 6 meses. ¿Te contamos cómo?
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Videocurrículum, otra forma de buscar oportunidades

    Videocurrículum, otra forma de buscar oportunidades

    No te confíes cuando oyes que el currículum ha desaparecido. Hoy en día sigue siendo una de las principales herramientas con las que cuentan los reclutadores para seleccionar personal.

  • La formación continua es imprescindible, incluso para los directivos

    La formación continua es imprescindible, incluso para los directivos

    En el actual panorama empresarial no cabe la pregunta de si debemos estar en continuo aprendizaje. La respuesta es clara, “si”.

  • El mundo de los negocios no gira en torno al inglés

    El mundo de los negocios no gira en torno al inglés

    Seguramente cuando pensamos en una lengua franca global, lo primero que nos viene a la cabeza es el inglés. Su facilidad, simplicidad y practicidad —sobre todo al momento de compararlo con cualquier otro idioma— hace del inglés la elección natural para comunicarnos entre diferentes países y culturas. Sin embargo, si prestamos mucha atención y abrimos nuestra mente al panorama mundial, veremos que en el mundo de los negocios el inglés no ocupa un lugar solitario en la palestra de lenguas globales.

  • Consejos para buscar trabajo

    Consejos para buscar trabajo

    Tanto si acabas de finalizar tu formación como si llevas años de trayectoria y quieres cambiar de empresa o te has quedado sin empleo, estas recomendaciones pueden ayudarte a conseguir un trabajo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies