Hay varios bloques de preguntas, según el enfoque, que les puede interesar hacerte a los entrevistadores de recursos humanos: pueden ser referentes a tu formación, a tu trayectoria profesional, a tu estilo de vida o sobre la motivación por trabajar en esa empresa.
Hoy nos vamos a enfocar en las que te hacen referente a ellos y que debes de llevar preparadas para que no te pillen en un renuncio o que piensen que has realizado la solicitud sin interés ninguno. ¡Vamos a por ellas!
La pregunta más normal y que no suele fallar en ninguna entrevista... ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros? Lógicamente, para poder responderla antes debes de conocer un poco a la empresa (¿a qué se dedica?, ¿qué hace?, ¿qué vende?, ¿dónde opera?, ¿es una marca conocida?, etc.).
El resto de las preguntas ya pueden ser más aleatorias y también dependerán de la experiencia previa del candidato, pero te recomendamos que te prepares respuesta para todas ellas y así no fallarás:
- ¿Por qué crees que eres el candidato adecuado para ocupar este puesto?
- ¿En qué crees que consiste este trabajo? ¿qué funciones crees que tendrás que desempeñar si lo ocupas?
- ¿Sabes cuáles son las responsabilidades de este puesto?
- ¿Qué es lo que más valoras de un trabajo?
- ¿Cuál es el sueldo que crees que gana este perfil?
- ¿Qué sueldo te gustaría ganar?
- ¿Crees que estás capacitado para ocupar este puesto?
- En el caso de ser el elegido, ¿cuándo podrías incorporarte?
- Si tú fueras la persona responsable de realizar esta selección ¿qué cualidades te gustaría que reuniese el candidato?
- Si tú fueses la persona responsable de escoger al candidato ¿te escogerías después de haber tenido esta entrevista? ¿por qué?
Dependiendo de las empresas, puede que algunos candidatos tengan que viajar o trasladarse a una sede que esté en otra ciudad, así que vete preparado por si te preguntan sobre tu disponibilidad para viajar.
En Spain Business School ayudamos a nuestros alumnos a confeccionar su currículum de manera atractiva para los seleccionadores de cada empresa y les preparamos para las entrevistas a las que acuden.
Si estás buscando realizar
prácticas por estudios en empresas y quieres formarte en negocios digitales, habilidades directivas, analitica, marketing digital, recursos humanos, emprendimiento, social media, comunicación, finanzas... puedes hacerlo con nuestros PDP de 3 o 6 meses.
¿Te contamos cómo?