Estas son las preguntas que te puede hacer una empresa cuando vas a una entrevista de trabajo

Existen cientos de preguntas que pueden realizarte cuando vas a una entrevista de trabajo, pero hay unas que no fallan y son las que hacen referencia a tu interés por trabajar en su empresa.

martes, 13 de julio de 2021
Tags:
Hay varios bloques de preguntas, según el enfoque, que les puede interesar hacerte a los entrevistadores de recursos humanos: pueden ser referentes a tu formación, a tu trayectoria profesional, a tu estilo de vida o sobre la motivación por trabajar en esa empresa.
 
Hoy nos vamos a enfocar en las que te hacen referente a ellos y que debes de llevar preparadas para que no te pillen en un renuncio o que piensen que has realizado la solicitud sin interés ninguno. ¡Vamos a por ellas!
 
La pregunta más normal y que no suele fallar en ninguna entrevista... ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros? Lógicamente, para poder responderla antes debes de conocer un poco a la empresa (¿a qué se dedica?, ¿qué hace?, ¿qué vende?, ¿dónde opera?, ¿es una marca conocida?, etc.).
 
El resto de las preguntas ya pueden ser más aleatorias y también dependerán de la experiencia previa del candidato, pero te recomendamos que te prepares respuesta para todas ellas y así no fallarás:
 
  • ¿Por qué crees que eres el candidato adecuado para ocupar este puesto?
  • ¿En qué crees que consiste este trabajo? ¿qué funciones crees que tendrás que desempeñar si lo ocupas?
  • ¿Sabes cuáles son las responsabilidades de este puesto?
  • ¿Qué es lo que más valoras de un trabajo?
  • ¿Cuál es el sueldo que crees que gana este perfil?
  • ¿Qué sueldo te gustaría ganar?
  • ¿Crees que estás capacitado para ocupar este puesto?
  • En el caso de ser el elegido, ¿cuándo podrías incorporarte?
  • Si tú fueras la persona responsable de realizar esta selección ¿qué cualidades te gustaría que reuniese el candidato?
  • Si tú fueses la persona responsable de escoger al candidato ¿te escogerías después de haber tenido esta entrevista? ¿por qué?
 
Dependiendo de las empresas, puede que algunos candidatos tengan que viajar o trasladarse a una sede que esté en otra ciudad, así que vete preparado por si te preguntan sobre tu disponibilidad para viajar.
 
En Spain Business School ayudamos a nuestros alumnos a confeccionar su currículum de manera atractiva para los seleccionadores de cada empresa y les preparamos para las entrevistas a las que acuden.
 
Si estás buscando realizar prácticas por estudios en empresas y quieres formarte en negocios digitales, habilidades directivas, analitica, marketing digital, recursos humanos, emprendimiento, social media, comunicación, finanzas... puedes hacerlo con nuestros PDP de 3 o 6 meses. ¿Te contamos cómo?
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies