• Automotivarnos y dejar huella. Un año después

    Automotivarnos y dejar huella. Un año después

    Este es un buen momento para hablar de automotivación, en realidad, siempre es un buen momento para hacerlo. Eligiendo las palabras con sensibilidad, para que puedan ser leídas desde diversos momentos vitales y profesionales. Con total apoyo a quienes se ven más afectados por los cambios provocados por el covid-19. ¿Nos encontramos en un punto que la crisis está casi superada y con ella se inicia un cambio económico positivo o se está produciendo un reset y el conflicto ha venido para quedarse?

  • Tipos de clientes que existen

    Tipos de clientes que existen

    Para cualquier empresa es fundamental conocer qué tipos de clientes existen y, dentro de esa primera clasificación realizar otra segmentación con las cualidades de cada uno.

  • Cómo diferenciar tu currículum de manera fácil

    Cómo diferenciar tu currículum de manera fácil

    Presencial, por videoconferencias o por teléfono, la entrevista de trabajo se sigue realizando en todas las empresas para contratar nuevos empleados. Lo normal es que el paso previo haya sido el que el reclutador haya escogido el CV del candidato de entre decenas o cientos de ellos.

  • La metáfora en la política

    La metáfora en la política

    Desde que CHURCHILL denunció en 1946 la existencia de un “telón de acero”, las metáforas políticas no dejaron de sucederse.

  • El lenguaje no verbal con mascarilla

    El lenguaje no verbal con mascarilla

    Aunque no parezca muy significativo, el lenguaje no verbal es mucho más incontrolable en épocas de incertidumbre. Actualmente nos encontramos en una de ellas y, aunque ya han pasado unos meses desde que la mascarilla llegó a nuestras vidas cotidianas, aún nos resulta difícil entender el lenguaje facial de las personas con las que hablamos, además de que nos lleva más esfuerzo el hacerlo.

  • Construcción de un plan estratégico

    Construcción de un plan estratégico

    Las empresas normalmente establecen planes estratégicos cada cierto tiempo. Esto no significa que lo hagan cada seis meses ni anualmente porque de lo que se trata es de definir la estrategia de la misma en un horizonte temporal de medio plazo, entre tres y cinco años de promedio. No obstante, aquí no hay reglas fijas y lo que, en determinados sectores puede ser un plazo muy largo, en otros resultaría corto, es decir, cinco años en una empresa tecnológica no es algo que deba plantearse, pero en un sector más conservador, donde los cambios no fluyan con tanta rapidez, ni internamente ni en el entorno, puede ser algo contemplable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies