Consejos para buscar trabajo

Tanto si acabas de finalizar tu formación como si llevas años de trayectoria y quieres cambiar de empresa o te has quedado sin empleo, estas recomendaciones pueden ayudarte a conseguir un trabajo.

lunes, 05 de julio de 2021
Tags:
Infórmate antes de la empresa
 
Informarse, antes de solicitar el puesto, sobre una empresa tiene beneficios en ambos sentidos. En primer lugar, para conocer la Misión y Valores de la empresa, su cultura y saber cómo podemos ser de valor para ellos.
Pero también porque, gracias a Internet y las redes sociales, podemos informarnos sobre las opiniones que hay sobre ellos, tanto de trabajadores como de clientes o proveedores.
Conocer a la empresa te ayudará también a prever qué condiciones te pueden ofrecer y valorar si vas a estar de acuerdo con ellas, o no.
 
Presta atención a tu currículum
 
Es cierto que los equipos de Recursos Humanos ya no basan sus decisiones casi exclusivamente en el currículum de los candidatos, pero, también es cierto, que sigue siendo la tarjeta de presentación inicial con la que hacen su selección de perfiles. Si lo primero con lo que se encuentran es con un currículum “ladrillo” o con información que nada tiene que ver con el puesto que ofertan, se va directamente a la papelera.
Existen miles de posibilidades de hacer un currículum o videocurrículum, pero para dar con el que va a ser seleccionado es importante que nos informemos de la empresa a la que queremos acceder, de sus intereses, su cultura empresarial, el ambiente laboral, etc. para poder confeccionarlo a su modo.
Además de encontrarse con la información que desean leer, no te olvides de que, gracias a la tecnología, también se la puedes presentar de manera amena: con gráficos, imágenes...
 
Adecúa tu imagen personal a la imagen de la empresa en la que quieres trabajar
 
Seguro que no te extrañas cuando ves salir a un dependiente de unos grandes almacenes, que poco antes te ha atendido, vestido de forma completamente contraria a como te ha despachado a ti ¿a qué no? Pues, aunque suene muy antiguo, la imagen que proyectamos sigue teniendo mucho que ver con la impresión que se van a llevar de nosotros y de la información que manejarán para tomar una decisión sobre nuestra entrada a la empresa.
Acude a la entrevista de trabajo vestido de forma similar a como lo hacen el resto de los empleados. Por ejemplo, si te gusta mucho el estilo de los cantantes de Rock, pero quieres entrar en bufete de abogados especializados en familia es muy posible que debas plantearte cambiar la cazadora vaquera y el cinturón de pinchos por un traje de chaqueta. O, si quieres entrar en una agencia de marketing especializada en marcas para públicos adolescentes, procura colgar el traje de chaqueta y ponerte unos vaqueros y un polo “neutro”.
Aparte de la vestimenta que escojas, es súper importante que lleves ropa limpia, sin rotos y que no esté desgastada.
 
Y, por supuesto, si tienes un buen contacto, no desaproveches la oportunidad de que te abra la primera puerta y pueda dar referencias sobre ti.
 
Un consejo: la formación continua es imprescindible para nutrir tu currículum. Trabajes en el área que lo hagas, procura mantenerte siempre a la última e informado. Si trabajas en Negocios Digitales, estamos aquí para ayudarte y complementar tu formación.

Posts Relacionados:

  • Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    En el vertiginoso paisaje empresarial actual, los mandos intermedios desempeñan un papel crucial en la implementación efectiva de estrategias de liderazgo en la era de la Inteligencia Artificial (IA). Este artículo proporcionará estrategias prácticas para que los mandos intermedios prosperen en este entorno dinámico y tecnológicamente avanzado, siendo apoyados por las áreas expertas en gestión del talento.

  • Pasos previos al proceso de captación de talento

    Pasos previos al proceso de captación de talento

    En el actual entorno globalizado e híper competitivo, las organizaciones no pueden basar sus decisiones en intuiciones. Tienen que recurrir a estudios, previsiones y métodos científicos de planificación que guíen la acción.

  • Desglosando el Rapport de Ventas

    Desglosando el Rapport de Ventas

    El rapport de ventas es esencial para evaluar el rendimiento y tomar decisiones estratégicas en ventas. Proporciona una visión detallada que incluye datos de ventas, análisis de competencia y recomendaciones para la mejora continua. Esta herramienta impulsa la efectividad empresarial y se adapta tanto a entornos tradicionales como al comercio electrónico.

  • Fijación de los objetivos de marketing

    Fijación de los objetivos de marketing

    Nos remitimos al ámbito militar para entender mejor la definición de objetivo y de acuerdo a la octava acepción que hace la Real Academia Español en su diccionario, éste sería “Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar como resultado de una operación militar.” Lo que trasladado al entorno empresarial o del marketing, se traduciría en las posiciones a alcanzar por la organización como resultado de la aplicación de una determinada estrategia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies