Di sí al empleo y a la mejora profesional, desaprende para volver a aprender

jueves, 30 de mayo de 2019
Di sí al empleo y a la mejora profesional, desaprende para volver a aprender
Difícil tarea la de desaprender para volver a aprender, o, por lo menos, poco motivadora. ¿A quién le apetece salir de su zona de confort? Pues posiblemente a muy pocos, pero hoy en día no es una posibilidad, es una necesidad si no queremos salirnos de esta evolución constante de perfiles profesionales. Perfiles que tienen que ir adaptándose al ámbito digital y los cambios que este sector conlleva.
 
Desaprender para volver a aprender... Si necesitas impulsar tu carrera profesional o encontrar nuevas posibilidades es una de las opciones a la que vas a tener que dedicarle tiempo.
Para el reciclaje a digital se necesita tener conocimientos y habilidades tecnológicas, no de manera plena, ya que consiste en aprender, pero sí unos mínimos conocimientos para poder desenvolverte en el entorno. Claro, que no se trata de dar un giro de 180º, sino de buscar aquello que más se aproxima a lo que estás haciendo habitualmente. Y, por supuesto, no se trata de olvidar lo que se ha aprendido, sino de renovar y adaptar aquellos conocimientos, habilidades... que se hayan quedado obsoletos y aprender otros nuevos.
 
La era de Internet ha traído muchas cosas consigo, entre ellas, nuevos modelos de empleo y de negocios. Para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para estos nuevos modelos tenemos que ser capaces de desaprender y además, mostrar actitud para ello.
 
Según el Informe sobre España 2019 de la Comisión Europea, publicado en el marco del Semestre Europeo, otros importantes obstáculos para el desarrollo y la utilización de tecnologías avanzadas son la inadecuación de las cualificaciones y el déficit de mano de obra cualificada”.
Siguiendo con las previsiones de la Unión Europea, en estos meses que quedan hasta 2020, se crearán 900.000 puestos de trabajo en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Puestos que actualmente no se pueden cubrir por falta de cualificación.
 
El Curso Intensivo en Digital Business te ayuda a adquirir las competencias necesarias para convertirte en un líder digital.
  • Recuerda: es importante mantener una actitud positiva frente a los cambios, por difíciles que parezcan -o sean-. ¡DileHolaALaOportunidad!
Di sí al empleo y a la mejora profesional, desaprende para volver a aprender

Regístrate gratis para ver el vídeo: El uso profesional de Linkedin

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies