11 consejos para ser empleable

Mejora tu empleabilidad

jueves, 09 de enero de 2020
Tags:
La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona de acceder a un puesto de trabajo y mantenerse en él, o de reorientarse a otro. Por lo tanto, la empleabilidad hace referencia al conjunto de competencias que una persona posee y que le permiten acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo. Cuantas más competencias tiene una persona, mayor es su probabilidad de acceder a un empleo y mantenerlo.
 
En este mundo digital en el que estamos inmersos, la formación es una de las soluciones para que la gente sin empleo lo encuentre, y para que las personas con empleo disminuyan el riesgo existente de quedarse desempleada, aumentando sus posibilidades de empleabilidad y mejora profesional.
 
La digitalización en la que estamos inmersos -nos guste o no- trae incluida la especialización, por lo que los perfiles profesionales actuales no están asegurados en una empresa “de por vida”, ni siquiera los conocimientos, las técnicas, las herramientas, etc. aprendidas, que irán quedando obsoletas posiblemente más pronto de lo que se espera.
 
Para ser empleable hay que tener, sobre todo, una actitud abierta a los cambios, positivismo hacia las nuevas oportunidades y asumir que necesitamos estar en continuo aprendizaje, tanto si nos lo imparten desde las empresas como si tenemos que buscarlo por nuestra parte.

¡Regístrate gratis para ver los 11 consejos que necesitas para ser empleable!

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies