11 consejos para ser empleable
Mejora tu empleabilidad
jueves, 9 de enero de 2020
La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona de acceder a un puesto de trabajo y mantenerse en él, o de reorientarse a otro. Por lo tanto, la empleabilidad hace referencia al conjunto de competencias que una persona posee y que le permiten acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo. Cuantas más competencias tiene una persona, mayor es su probabilidad de acceder a un empleo y mantenerlo.
En este mundo digital en el que estamos inmersos, la formación es una de las soluciones para que la gente sin empleo lo encuentre, y para que las personas con empleo disminuyan el riesgo existente de quedarse desempleada, aumentando sus posibilidades de empleabilidad y mejora profesional.
La digitalización en la que estamos inmersos -nos guste o no- trae incluida la especialización, por lo que los perfiles profesionales actuales no están asegurados en una empresa “de por vida”, ni siquiera los conocimientos, las técnicas, las herramientas, etc. aprendidas, que irán quedando obsoletas posiblemente más pronto de lo que se espera.
Para ser empleable hay que tener, sobre todo, una actitud abierta a los cambios, positivismo hacia las nuevas oportunidades y asumir que necesitamos estar en continuo aprendizaje, tanto si nos lo imparten desde las empresas como si tenemos que buscarlo por nuestra parte.
¡Regístrate gratis para ver los 11 consejos que necesitas para ser empleable!
Posts Relacionados:
La información no es solo un recurso, es el corazón de las decisiones estratégicas. Millones de interacciones, búsquedas, transacciones y comportamientos quedan registrados cada día. Este océano de datos —conocido como Big Data— se ha convertido en una herramienta esencial para que marcas y organizaciones no solo entiendan a sus consumidores, sino que anticipen cómo evolucionan sus preferencias y comportamientos.
Cuando decidí estudiar un MBA, sabía que quería crecer profesionalmente. Pero no solo en términos de salario o responsabilidades.
Quería convertirme en un líder real. De esos que saben leer a las personas, construir equipos sólidos, y generar cultura… no solo resultados.
En la última década, el Big Data fue la gran tendencia. Después llegó la Inteligencia Artificial, que transformó la forma en que trabajamos, aprendemos y hacemos negocios.
Pero la pregunta ahora es inevitable: ¿qué viene después?
La actualidad está impulsada por la información, los datos son tan valiosos como la capacidad de interpretarlos. Sin embargo, producir estadísticas de calidad no es suficiente si no se comunican de forma clara, visual y accesible.