11 consejos para ser empleable

Mejora tu empleabilidad

jueves, 09 de enero de 2020
Tags:
La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona de acceder a un puesto de trabajo y mantenerse en él, o de reorientarse a otro. Por lo tanto, la empleabilidad hace referencia al conjunto de competencias que una persona posee y que le permiten acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo. Cuantas más competencias tiene una persona, mayor es su probabilidad de acceder a un empleo y mantenerlo.
 
En este mundo digital en el que estamos inmersos, la formación es una de las soluciones para que la gente sin empleo lo encuentre, y para que las personas con empleo disminuyan el riesgo existente de quedarse desempleada, aumentando sus posibilidades de empleabilidad y mejora profesional.
 
La digitalización en la que estamos inmersos -nos guste o no- trae incluida la especialización, por lo que los perfiles profesionales actuales no están asegurados en una empresa “de por vida”, ni siquiera los conocimientos, las técnicas, las herramientas, etc. aprendidas, que irán quedando obsoletas posiblemente más pronto de lo que se espera.
 
Para ser empleable hay que tener, sobre todo, una actitud abierta a los cambios, positivismo hacia las nuevas oportunidades y asumir que necesitamos estar en continuo aprendizaje, tanto si nos lo imparten desde las empresas como si tenemos que buscarlo por nuestra parte.

¡Regístrate gratis para ver los 11 consejos que necesitas para ser empleable!

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies