Yanelis Fernández, especializada en Negocios Digitales, nos cuenta su experiencia en la escuela

Yanelis Fernández nació en La Habana. Ingeniera industrial, y con una MBA en Empresas Digitales cursado en Spain Business School, en la modalidad Semi presencial.

jueves, 22 de abril de 2021
Casi a los inicios del máster, en octubre de 2019, comenzó también sus prácticas en Dimática, una de las empresas líderes en creación de software. Antes de acabar su formación entró a formar parte de su plantilla, ya con un contrato de trabajo.
 
Hemos querido preguntarle sobre su formación con un máster especializado en negocios digitales.
 
SBS - Yanelis, cuando estabas buscando formación para complementar tu perfil profesional ¿qué te llamó la atención de nuestro MBA?
 
Yanelis Fernández – Fueron muchas las escuelas con las que contacte en su momento y muchos los programas que consulte. Si bien es verdad que es importante un buen programa de máster también lo es los profesores que lo imparten, sus conocimientos, su vinculación a vida práctica y su nivel de compromiso con la escuela, con los alumnos.
 
Al ser estudiante extranjera fue muy importante para mí que la escuela tuviese experiencia con casos similares, ya que no solo me ayudaron a escoger el master que más encajaba a mis expectativas profesionales, sino que me ayudaron durante todo el proceso, haciéndolo más fácil y orientándome en cada momento, no lo vi como una simple escuela más sino como una gran familia donde incluso los estudiantes que ya terminaron sus estudios siguen de una forma u otra vinculada a ella. 
 
SBS - Pudiste poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación, a través de las pasantías realizadas en Dimática ¿qué le aporta a un alumno poder hacer prácticas en una empresa puntera en su sector?
 
YF – Si, realizar unas prácticas creo que es justo lo que un alumno necesita para afianzar los conocimientos dados en clase.
 
SBS - En Spain Business School trabajamos con el método del caso, con el que podéis poner en práctica lo aprendido con casos reales, y recibís feedback por parte de los expertos, ¿cómo ves este método como parte de tu aprendizaje?
 
YF – Este método lo veo muy eficiente, ayuda al alumno a afianzar mejor sus conocimientos y a saber exactamente en qué se ha equivocado y como mejorarlo. También te permite conocer a los profesores, crear debate sobre los temas tratados y mejorar el dialogo abierto.
  
SBS - Actualmente, los perfiles digitales son de los profesionales más demandados por las empresas, pero la incertidumbre que estamos viviendo, con motivo del Covid, está dificultando la toma de decisiones de muchas personas. Tú, que ya estás trabajando en el sector ¿consideras que es un buen momento para formarse en negocios digitales?
 
YF – Los perfiles digitales en mi opinión son el futuro, creo que el covid no ha hecho más que demostrar que es el camino al que debemos llegar y muchas de las empresas van en ese sentido. Tener los conocimientos y la formación necesaria en tiempo como estos y los que están por venir son los que harán que nuestros perfiles atractivos y competitivos en este sector.
  
SBS - La pandemia y el confinamiento que tuvimos en marzo de 2020 te cogió en mitad de tu formación, ¿cómo fue la formación en esos momentos?
 
YF – La verdad se notó mucho la diferencia, pero en mi opción a mejor, creo que los profesores estuvieron más pendientes, se incrementaron las formaciones, la escuela puso a nuestra disposición muchos materiales que nos permitieron aprovechar esos meses para incrementar nuestra formación profesional.
 
SBS - ¿Recomendarías esta formación a aquellas personas que están buscando especializarse en el sector digital?
 
YF – sin duda alguna lo recomendaría
 
SBS – y ¿a Spain Business School?
 
YF – A SBS la recomiendo siempre que me preguntan, tengo ya muchas amistades en la escuela y todos con buenas opciones.
 
¡Gracias!

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies