¿Cómo conseguir que uno de nuestros vídeos se convierta en un “vídeoviral” que vean millones de personas?

Para lograrlo tenemos que centrarnos en dos cuestiones: contenido +publicidad/influencers de marketing.

martes, 15 de septiembre de 2020
En ocasiones el contenido del vídeo es tan impactante o causa tanta sorpresa que se viraliza por sí mismo. A la hora de crear y publicar un contenido en YouTube, si queremos fomentar que lo vea un gran número de personas y que nuestro vídeo sea encontrado cuando un usuario busca en YouTube vídeos, hemos de cumplir las siguientes indicaciones:
 
  • Investiga cuáles son las palabras clave más populares en relación con el vídeo que has creado y colócalas:
    • En la Url del vídeo.
    • En el nombre del archivo del vídeo
    • En el título del vídeo en YouTube.
 
  • Escribe una descripción de vídeo efectiva que incluya al menos 300 palabras y que esté llena de palabras clave.
  • No crees vídeos demasiado largos, la mayor parte de los usuarios consumen solo los primeros 50 segundos de los vídeos. Vídeos de 3 minutos es lo más adecuado.
  • Añade el contenido más relevante en los primeros 30 segundos del vídeo. Como marca, podemos crear también vídeos que sorprendan y que consigan convertirse en fenómenos virales. Sin embargo, hoy en día, incluso si el vídeo es muy interesante, lo más frecuente es que las marcas recurran a la publicidad, o a acciones de Influencer marketing para conseguir que un vídeo se convierta en viral. 
 

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies