Día del Hashtag, 23 de agosto

El hashtag es esa palabra (o grupo de palabras) precedidas de la almohadilla (#) que usamos en las redes sociales para clasificar el contenido por los temas que queremos resaltar.

domingo, 23 de agosto de 2020
Es decir, es la etiqueta que ponemos a nuestro mensaje de Twitter, Instagram... para que aquellos a los que les interese el tema que estamos tratando puedan localizarnos.
A nivel personal solemos emplearlas, pero a nivel profesional es imprescindible saber hacerlo, ya que gracias a ellos las marcas ganan visibilidad en las Redes Sociales. Con los hashtags se pueden destacar aquellos productos, eventos, post... que nos interese y, además de incrementar la visibilidad también aumentará la interacción con nuestros usuarios.
 
Los usuarios que estén interesados en un tema pueden acceder a ese tema solo poniendo la # más el tema que les interese. Por ejemplo, si estás buscando formación de postgrado online puedes encontrar información de escuelas, becas, universidades... usando los hashtags #formaciónonline #formación #online #master #postgradoonline... hay muchos y unos se emplean más que otros, pero vas a encontrar información clasificado por lo que te interesa.
 
Se dice que el primer hashtag lo usó un empleado de Google en Twitter, el 23 de agosto de 2007, Chris Messina. Sin embargo, no es hasta 2018 cuando Twitter quiso comenzar a conmemorar este día de forma digital. Si quieres rendir homenaje a tan afortunada idea de selección no dejes de usar este día #HashtagDay y #DíaDelHashtag en cualquiera de tus redes sociales.
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies