Todo es cuestión de engagement: el motor de crecimiento de Instagram

Para los expertos, el engagement puede manifestarse de varias maneras, y a través de varios canales, pero el principio sigue siendo el mismo en todos ellos

viernes, 13 de septiembre de 2019

A todo Facebook le llega un Instagram. Por suerte para la casa de Mark Zuckemberg, la hermana menor de sus redes sociales viene superando la capacidad de crecimiento del buque insignia. Para la primera mitad del año, Instagram se situó como la segunda red social del globo con casi 787 millones de usuarios.
Todo es cuestión de engagement: el motor de crecimiento de Instagram
Según el reporte Social Trends 2019 de eMarketer, para el segundo Q de 2019, Facebook sigue liderando en el número de audiencias de los social media. De los casi 3 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, Facebook todavía está a la cabeza por mucho, pero Instagram gana la mayor cantidad de usuarios en la primera mitad del año, con una base de usuarios que creció un 11,4%. Para los expertos, la base de usuarios de Twitter se ha mantenido estable con una caída considerable de los seguidores de Snapchat sobre todo en los EEUU.


El negocio, viento en popa

Pero más allá de los indicadores de audiencia, la capacidad de monetización de las principales redes sociales sigue con viento a favor. Facebook, Snapchat y Twitter informaron fuertes ganancias en el primer trimestre de 2019 en abril, superando las expectativas de Wall Street. Facebook (incluido Instagram) recaudará 67.37 mil millones de dólares en 2019 en ingresos publicitarios globales, Twitter espera 2.97 mil millones y $ 1.36 mil millones para Snapchat, según la estimación de eMarketer. 

En España, la comunidad de usuarios de redes sociales supera 52.4 millones de usuarios. Mientras la audiencia más numerosa sigue afiliada a Facebook, con más de 38 millones de usuarios. Para las marcas españolas, Instagram es la red social que sigue consolidándose como el canal de mayor interacción con los consumidores y por consiguiente, es la veta del indicador de influencia más apetecible: el engagement.
Todo es cuestión de engagement: el motor de crecimiento de Instagram
En Marketing Digital, el engagement es la capacidad que tiene una marca para crear relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, al establecer un vínculo entre la marca y el consumidor. Para los expertos, el engagement puede manifestarse de varias maneras, y a través de varios canales, pero el principio sigue siendo el mismo en todos ellos. Los clientes comprometidos son también tus mejores clientes.

Según el Observatorio de Redes Sociales de la IAB, Instagram supera con creces la media de engagement frente al resto de las redes sociales con 26,1%, representando el canal de comunicación más eficiente para las marcas en el presente. En sus estrategias, las marcas vienen apostando a los perfiles externos de influencers como un soporte a sus comunicaciones en casi 43% de sus publicaciones en esta red.
 
 

En Spain Business School contamos con el Máster en Marketing Digital y su especialización en Social Media, que te puede dotar con los conocimientos y las herramientas para sacar ventaja de las redes sociales en la generación de demanda y construcción de marca a escala global.

Posts Relacionados:

  • Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Si quieres especializarte en marketing digital debes de valorar las diferentes opciones que tienes, que no son pocas.

  • ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    El término de Inteligencia Artificial surgió por primera vez en 1956, pero fue en noviembre de 2022 cuando se crea el ChatGPT por parte de la empresa Open AI, y ha sido el año pasado cuando ha dominado los medios de comunicación, y sigue haciéndolo en 2024. La inteligencia artificial ha traído una gran revolución en el mundo de la comunicación y las redes sociales durante el pasado año. Esta tecnología ha cambiado por completo la forma en que se abordan las estrategias de comunicación y publicidad, permitiendo que las marcas lleguen de forma más eficiente a sus audiencias a la vez que mejora la personalización y la contextualización.

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies