Campaña de la Reputación Online: Método POST

Actualmente Internet es el primer canal de búsqueda de información de cualquier tipo. Diariamente consultamos este canal para conocer más detalles sobre un producto, una marca, una empresa, una persona... No aparecer en el medio digital significa no existir para potenciales clientes, aparecer con malas opiniones es todavía peor, así que no queda más remedio que construir una buena reputación de marca.

martes, 14 de julio de 2020
Uno de los mejores métodos para diseñar nuestra campaña de Reputación Online es el Método POST (People + Objectives + Strategy + Technology). Vamos a ver en qué consiste.
 
  • People: hace referencia a las personas a las que nos vamos a dirigir, quién es nuestro público target. Al público target llegamos a través de las campañas que realicemos sobre nuestros prescriptores y a través de las campañas en nuestros perfiles en redes sociales.
 
  • Objetivos: cuáles son los objetivos de la campaña. ¿Queremos…
    • Lanzar una marca al mercado?
    • Generar conocimiento sobre nuestra empresa?
    • Sobre un directivo de nuestra empresa?
    • Sobre un producto o tecnología que acabamos de lanzar al mercado?
    • Posicionarnos como empresa responsable con el medioambiente?
    • Como empresa innovadora?
    • Como empresa líder en el sector?
    • Etc.
 
  • Strategy: una vez que hayamos detallado los dos puntos anteriores, estamos listos para definir la estrategia a seguir. Debemos crear una estrategia anual pero que sea suficientemente flexible como para introducir novedades en función de los objetivos
    • ¿Qué? Acciones y mensajes clave que lanzaremos.
    • ¿Cuándo? Crearemos un planning.
 
  • Technology: hace referencia al ¿cómo y al dónde? Qué herramientas vamos a emplear para llegar a ese público objetivo: notas de prensa, redes sociales, vídeos, concursos, sorteos, etc.
 
Coordinación de la campaña de Reputación Online con la campaña offline
 
Puede parecer obvio, pero es preciso matizar que nuestra campaña de Reputación Online ha de estar en perfecta armonía con nuestra estrategia de Reputación Offline. Esto significa que hemos de emplear los mismos mensajes clave, el mismo posicionamiento de marca, promocionar los mismos productos, etc.
 
No nos podemos olvidar de que todos somos usuarios “multientorno”, es decir, consumimos información tanto offline (a través del televisor, las revistas y periódicos impresos, los paneles publicitarios exteriores como marquesinas, etc.) y online.
 
Las campañas de promoción, publicidad y comunicación han de organizarse de manera paralela y coordinada en los entornos offline y online para conseguir el mayor retorno de la inversión, así como impactar sobre nuestro público objetivo de manera más efectiva.
 
 
 

Posts Relacionados:

  • Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    La transformación digital está cambiando radicalmente la manera en que las empresas operan y se desarrollan. Involucra la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos del negocio para mejorar la eficiencia y crear un valor añadido. Con la digitalización en aumento, las empresas pueden automatizar procesos, analizar datos de manera más efectiva y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

  • Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Si quieres especializarte en marketing digital debes de valorar las diferentes opciones que tienes, que no son pocas.

  • ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    El término de Inteligencia Artificial surgió por primera vez en 1956, pero fue en noviembre de 2022 cuando se crea el ChatGPT por parte de la empresa Open AI, y ha sido el año pasado cuando ha dominado los medios de comunicación, y sigue haciéndolo en 2024. La inteligencia artificial ha traído una gran revolución en el mundo de la comunicación y las redes sociales durante el pasado año. Esta tecnología ha cambiado por completo la forma en que se abordan las estrategias de comunicación y publicidad, permitiendo que las marcas lleguen de forma más eficiente a sus audiencias a la vez que mejora la personalización y la contextualización.

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies