Para 2023, más del 50% de los activos residirán en los ecosistemas digitales. La transformación digital, que se ha visto acelerada en gran parte de las empresas a nivel mundial por motivo del Covid, pero a la que aún le queda un largo camino. Como nunca nuestros resultados profesionales, de negocios y empresariales van a depender del valor de nuestra identidad y reputación digitales.
Si eres un inmigrante digital o un nativo de este sector, debes tomar el control sobre tu marca personal y empresarial en Internet. Y para ello debes tener claros los fundamentos de tu
estrategia de identidad y reputación digitales.
Hablamos del rastro que como usuario dejas en la Red cuando publicas contenidos (publicaciones, comentarios, imágenes, vídeos) o las impresiones que dejas en tu interrelación con otros usuarios.
Al momento de trabajar tu
identidad digital debemos definir:
- Qué valores quieres posicionar
- Cómo los quieres comunicar
- A través de qué canales digitales
Para que tengas muy clara tu hoja de ruta, puedes acceder a un vídeo con la presentación de la profesora Begoña Sánchez Barrado, sobre Identidad Digital vs. Reputación Digital.
Con experiencia en áreas de Marketing On y Offline, Comunicación, Desarrollo de Negocio y Gestión de Proyectos, la trayectoria profesional de Begoña Sánchez Barrado está ligada al sector de medios de Comunicación donde ha trabajado para importantes empresas como Grupo PRISA y Grupo 20minutos.