Cómo atraer lectores a tu blog

¿Cuál es la mejor forma de atraer lectores? Te damos 8 pasos básicos.

viernes, 03 de julio de 2020
Cómo atraer lectores a tu blog
Cada día hay más blogs y sobresalir entre la vorágine de informaciones no siempre es fácil. Toma nota de estas pautas para conseguir atraer a lectores interesados.
 
•Crea expectativas por parte de tus seguidores. Mantén la atención de éstos desde el primer segundo en que comiencen a leer tu artículo.
 
•El título de tu artículo es importante. Utilízalo para comunicar la importancia de lo que quieres argumentar. Mantén 8 palabras/ 70caracteres. Comunica el punto esencial en éste, no seas confuso.
  a) Crea sensación de urgencia o importancia en el título de tu artículo.
  b) Utiliza una pregunta. Crea engagement. Comenzar tu artículo con una pregunta ayuda a tus usuarios lectores a identificarse con lo que quieres transmitir.
  c) Propón una lista o rankings. Una buena opción, para llamar la atención, es proponer un listado (ejemplo: 10 tips para mejorar tu redacción web, o crear un ranking, tipo la lista de los más vendidos...)
 
•En relación al contenido: cuenta una historia... Una buena forma de mantener la atención de tus lectores en la red es crear una historia que les atrape
  1. Usa descripciones. Haz que el centro de tu contenido sea totalmente legible. No compliques. Piensa que tu lector, seguramente opta por una lectura sencilla.
  2. Usa casos de estudio. Es una buena forma de hacer tu contenido legible.
  3. Crea sensaciones, emoción. El marketing de las emociones es el que mueve hoy en día a tu target.
  4. Pon a tus lectores dentro de tu post. Utiliza citas, crea preguntas, utiliza analogías, datos estadísticos, utiliza reclamos y comunica puntos como beneficios y ventajas de leer tu post.
 
• Sé visual. Acompaña tu texto de imágenes, infografías... De esta forma actuarás como un imán ante las personas que te leen.
 
•Piensa en los dispositivos móviles. El crecimiento del acceso de tus lectores a través de estas plataformas hace que debas pensar en adaptar todos tus contenidos a ese tipo de dispositivos.
 
• Sé interactivo. Tu contenido debe crear interactividad. Tus lectores, tras leer tu artículo, deben tener la necesidad de comunicarse contigo. Has de ser capaz de transmitir esa necesidad en tus textos para convertirlos en interactivos.
 
• Crea hipertexto. Tus lectores quieren información y cuanto más mejor. Si en tu contenido añades links con información adicional, mucho mejor.
 
• Complementa tu información. Muévete por las redes sociales y busca información más allá, siguiendo a bloggers especializados y de reputación contrastada. Amplia tu círculo.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies