Cómo conseguir engagement en nuestras publicaciones

Aumentar el engagement, o sea, las interacciones (compartidos, retuits, me gustas, comentarios, etc.), es uno de los objetivos de cualquier cuenta en Twitter, y del resto de redes sociales, también.

viernes, 05 de junio de 2020
 
Estar presentes en Redes Sociales no tiene sentido si no logramos engagement. Es decir, si no conseguimos crear relaciones con los usuarios o clientes y que les resulten tan interesante que quieran interactuar con nuestros contenidos.
 
Algunas claves para conseguir y/o mejorar la calidad del engagement en Twitter son:
 
1- Demostrar interés por nuestra comunidad
 
Si queremos que nuestros seguidores demuestren interés por nuestros contenidos antes deberemos nosotros demostrar interés por los suyos.
 
Podemos añadir comentarios en sus publicaciones, dar me gustas, compartir, hacer preguntas sobre los contenidos, etc.
 
Luego, cuando ya tengamos su atención, podemos:
 
  • Pedir su opinión sobre los contenidos que publicamos;
  • Preguntarles qué tipo de contenidos les atrae más;
  • Preguntar en qué temas tienen más dificultades, para luego crear contenidos que les ayuden en esas áreas; etc.
 
 
2- Charlar con nuestros seguidores
 
Lo que estamos buscando es que la gente interactúe en nuestras publicaciones, así que lo mejor que podemos hacer es dar el primer paso y empezar a conversar con nuestros seguidores. Debes de ser activ@ y fomentar la comunicación, provocarles a que comenten o respondan.
 
Para conseguirlo podemos:
 
  • Participar en debates en grupos o comunidades;
  • Ofrecer soluciones a problemas planteados por nuestra comunidad;
  • Crear diálogos para animar a la comunidad a participar y dar su opinión.
 
3- Crear contenidos más visuales
 
Cada vez más se utilizan imágenes, infografías o vídeos en los artículos, ya que hacen los contenidos más atractivos para los usuarios.
Además, facilitan su lectura, captan rápidamente la atención del usuario, generan mayor retención en el contenido.
Por eso, debemos siempre añadir estos elementos a nuestras publicaciones.
 
  • 3 a 4 imágenes por post;
  • Utilizar diferentes tipos de contenidos (imágenes, infografías, vídeos, ebooks, presentaciones, etc.).
 
 
4- Utilizar Twitter Cards
 
Las Twitter Cards enriquecen el contenido con información sobre el artículo, el autor y elementos multimedia, lo que hace el mensaje muy atractivo y apelativo a los ojos de la comunidad.
 
 
5- Añadir Call to Action o llamadas a la acción
 
Un punto esencial a la hora de mejorar o generar engagement con nuestra comunidad es incluir llamadas a la acción en los tuits. Si queremos que nuestros fans hagan algo, tendremos que pedírselo.
Si lo hacemos de manera correcta, de forma amigable y usando la persuasión lo más probable es que consigamos nuestros objetivos.
A todos nosotros nos gusta que nos hablen y si es una marca mucho más, por eso debemos aprovecharlo y animarlos a comentar una publicación o hacer clic en un enlace.
 
6- Crear relaciones con Influencers
 
Conectar con personas influyentes en nuestro sector es otra de las formas más naturales para conseguir aumentar el engagement con una comunidad.
Porque si nuestra comunidad percibe que tenemos relación con alguien influyente en nuestro sector lo más normal es que nos sigan con mayor “credibilidad” y compartan nuestros contenidos más regularmente.
 
Para conseguir contactar con estas personas podemos:
 
  • Compartir sus contenidos de calidad y utilidad para nuestra comunidad.
  • Realizar retuits, me gustas o comentarios en sus publicaciones.
 

Gestiona comunidades de usuarios con intereses distintos y en diferentes redes sociales, manejando estrategias analíticas, de contenidos y de marketing aplicadas a cada caso.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies