Plan de email marketing

Definir el objetivo de una campaña de email marketing es primordial para el éxito de la misma y para la obtención de los mejores resultados de conversión

jueves, 21 de mayo de 2020
Plan de email marketing
Objetivos del Email Marketing
 
El objetivo es lo que va a determinar el asunto que el email va a tener, el contenido del mensaje y finalmente la acción que queremos realicen nuestros usuarios y clientes una vez reciban y lean el email.
 
Antes de lanzar una acción de email marketing es importante tener una visión clara de:
  1. ¿Qué resultados buscamos obtener con la campaña?
  • Cuantitativos: aumentar ingresos económicos, captación usuarios, etc…
  • Cualitativos: generar notoriedad para la marca; posicionarla en un determinado segmento; informar a tus clientes de sus novedades, que rediman ofertas, que compren productos…  
  1. ¿Cuál es el público objetivo al que nos dirigimos?
  • Edad,
  • Género,
  • Zona geográfica.  
  1. ¿Cuál es el Timming de la acción?
  • Planificación de envíos, hora y día del envío.
  • Fijación del plazo para la consecución de resultados.  
La definición de estos objetivos nos permitirá realizar un análisis concreto de la acción y medir los resultados obtenidos de cara a evaluar la conversión o éxito de la misma.
 
La conversión es el indicador objetivo por excelencia, porque es el que mide como una campaña de email ha contribuido para lograr el objetivo previamente establecido. 
 
En campañas de email marketing es importante definir este objetivo, ya que no sólo tenemos que buscar conseguir que nuestras comunicaciones se lean sino además generen una acción en el usuario o cliente. Todas las campañas de email marketing pueden convertir en: 
  • Ingresos
  • Notoriedad
  • Clientes  
Un site de venta de ropa y artículos como complementos tendrá como objetivo vender sus productos y la newsletter debe contribuir a que logre este objetivo. Por lo tanto, la conversión es el % de ventas que se generen por el envío de la newsletter.
 
Si el objetivo es mantener a nuestros clientes fidelizados, la conversión será el  % de nuestros usuarios que siguen siendo activos con la web gracias a la información que le enviamos en la newsletter. Es el caso de Now this News un nuevo medio digital que basados en el formato video construyen relatan noticias de una forma muy novedosa y transgresora. Now this News genera contenido de alto interés para sus usuarios en cada newsletter que les envía, contribuyendo en más visitas a su página web.

Regístrate gratis y aprende a crear un plan de email marketing

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Qué es un inventario publicitario?

    ¿Qué es un inventario publicitario?

    Las marcas y productos tienen un índice de reconocimiento que queda grabado en la memoria del público con una impresión positiva o negativa. Cualquier marca quiere situarse entre los primeros puestos de reconocimiento -para bien- por parte de la sociedad. A mayor reconocimiento, mayores son el número de ventas.

  • Las 3 preguntas que tienes que realizarte antes de publicar un titular

    Las 3 preguntas que tienes que realizarte antes de publicar un titular

    El titular es la tarjeta de presentación de lo que viene a continuación. Ya sabemos que debe de ceñirse a la realidad sobre lo que hemos escrito, que debe de captar la atención del usuario para que tenga la curiosidad de seguir leyendo, pero ¿cómo saber si a lo que nosotros nos parece interesante también lo es para nuestros lectores?

  • Introducción a la Publicidad

    Introducción a la Publicidad

    El marketing dispone de diferentes herramientas enfocadas en objetivos distintos. Cuando se busca dar a conocer un determinado mensaje relacionado con los productos, servicios, ideas, marca… a su público objetivo, se emplea una de las más poderosas: la Publicidad.

  • Las incidencias en los Momentos de la Verdad

    Las incidencias en los Momentos de la Verdad

    Los Momentos de la Verdad son determinantes a la hora de influir en la satisfacción y en la fidelización de los clientes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies