Las principales estrategias son:
Usar nuestro blog o web para generar contenidos
Es uno de los factores más importantes para atraer otros usuarios que les interese los temas que escribimos. Si tenemos un sitio web donde crear contenidos de interés y valor para nuestra comunidad y los compartimos en Twitter, es muy posible que consigamos followers de calidad de manera natural.
Crear y compartir contenidos de calidad
Si creamos contenidos de calidad nuestra comunidad va a crecer muy rápidamente, pues las personas verán nuestra cuenta como un perfil que comparte cosas que les interesa.
Es muy importante compartir también publicaciones de otros usuarios. Retuitea publicaciones de otras personas, compartir sus contenidos mencionándoles con su nombre de usuario para que reciban una notificación y vean que hemos compartido su contenido. Lo más seguro es que esas personas pongan el ojo en nuestro perfil y si les gustan nuestros contenidos también los compartan y sigan nuestra cuenta.
Tuitear con imágenes
Compartir contenidos con imágenes es más atractivo para los usuarios y con ello, se obtiene más retuits, favoritos, menciones y, también de forma natural, los seguidores en nuestra cuenta aumentan más rápido.
Ser constante en las publicaciones
Tener una constancia en las publicaciones es fundamental para conseguir una mayor visibilidad en esta red social. Pero sin ser pesados o publicar solo por publicar. Los usuarios buscan contenidos de calidad, así que, si los contenidos no son buenos, mejor no compartirlos. Lo recomendable está entre 5 a 6 tweets al día, 2 o 3 nuestros y los demás de otros usuarios. Luego, se puede ir subiendo el número, según vaya nuestro crecimiento.
Empezar conversación con aquellos usuarios que queremos que nos sigan
Si queremos que alguien nos siga en Twitter, deberíamos ser nosotros los primeros en iniciar la conversación con esa persona, de manera educada y que sea una charla interesante para el otro.
También puedes provocar la conversación:
- Haciendo RTs a algunas de sus publicaciones... sin ser pesado.
- Inserta algún comentario en ese RTs, para que vea que tienes interés en lo que ha compartido.
- Hacz una mención o pregunta sencilla que te pueda contestar en los 280 caracteres disponibles.
- Deja algún comentario en algunos de los contenidos de su blog; etc.
Seguir a usuarios de calidad
Es muy importante conseguir seguidores de calidad, o sea, aquellos que les interesan nuestros contenidos y que van a compartirlos porque les parece interesante lo que publicamos. Por lo tanto, es un error seguir a personas por seguir y ganar seguidores que nada tienen que ver con nuestra área.
Es más importante la calidad que la cantidad. Es mejor ir creciendo poco a poco, y siempre mirando a la calidad de los fans.
Agradecer siempre a los usuarios que nos mencionan
Parece obvio, pero muchas veces no se hace. Si no puedes agradecer en el mismo momento, en cuanto te sea posible hazlo y si es de forma personal mejor, con eso generaremos mayor empatía de los otros usuarios, engagement y más seguidores.
Seguir a Influencers
Este es un paso para tomárselo con calma, ya que no es fácil que nos sigan influyentes si no somos conocidos en el sector, así que hay que seguir aportando contenido de valor para tratar de conseguir que nuestro contenido se comparta y tenga un alcance mucho más notorio. Que nos siga un influencer o que comparta nuestro contenido se traduce en un aumento en el número de seguidores.
Dedicarle mucho tiempo
Uno de los requisitos para triunfar en esta red social es que tenemos que dedicarle tiempo y dedicación, al igual que en el resto de las redes sociales. Sin embargo, Twitter, por su inmediatez, nos obliga a dedicarle bastantes horas y estar muy pendiente, pues puede que haya una conversación interesante o una mención negativa que debemos contestar al momento.
Observar a la competencia
Es otra de las maneras de conseguir seguidores de calidad. Observar a nuestra competencia y ver quiénes son los usuarios que comparten sus contenidos. Seguir a esas personas y que vean que nuestros contenidos son tan buenos o mejores que los de la nuestra competencia. Lo normal es que también nos sigan a nosotros y compartan.