Estrategias para conseguir followers de calidad en Twitter

Existen una serie de estrategias para aumentar los seguidores de una cuenta en Twitter

domingo, 26 de abril de 2020
Tags:
Las principales estrategias son:
 
Usar nuestro blog o web para generar contenidos
 
Es uno de los factores más importantes para atraer otros usuarios que les interese los temas que escribimos. Si tenemos un sitio web donde crear contenidos de interés y valor para nuestra comunidad y los compartimos en Twitter, es muy posible que consigamos followers de calidad de manera natural.
 
Crear y compartir contenidos de calidad
 
Si creamos contenidos de calidad nuestra comunidad va a crecer muy rápidamente, pues las personas verán nuestra cuenta como un perfil que comparte cosas que les interesa.
Es muy importante compartir también publicaciones de otros usuarios. Retuitea publicaciones de otras personas, compartir sus contenidos mencionándoles con su nombre de usuario para que reciban una notificación y vean que hemos compartido su contenido. Lo más seguro es que esas personas pongan el ojo en nuestro perfil y si les gustan nuestros contenidos también los compartan y sigan nuestra cuenta.
 
Tuitear con imágenes
 
Compartir contenidos con imágenes es más atractivo para los usuarios y con ello, se obtiene más retuits, favoritos, menciones y, también de forma natural, los seguidores en nuestra cuenta aumentan más rápido.
 
Ser constante en las publicaciones
 
Tener una constancia en las publicaciones es fundamental para conseguir una mayor visibilidad en esta red social. Pero sin ser pesados o publicar solo por publicar. Los usuarios buscan contenidos de calidad, así que, si los contenidos no son buenos, mejor no compartirlos. Lo recomendable está entre 5 a 6 tweets al día, 2 o 3 nuestros y los demás de otros usuarios. Luego, se puede ir subiendo el número, según vaya nuestro crecimiento.
 
Empezar conversación con aquellos usuarios que queremos que nos sigan
 
Si queremos que alguien nos siga en Twitter, deberíamos ser nosotros los primeros en iniciar la conversación con esa persona, de manera educada y que sea una charla interesante para el otro.
También puedes provocar la conversación:
  • Haciendo RTs a algunas de sus publicaciones... sin ser pesado.
  • Inserta algún comentario en ese RTs, para que vea que tienes interés en lo que ha compartido.
  • Hacz una mención o pregunta sencilla que te pueda contestar en los 280 caracteres disponibles.
  • Deja algún comentario en algunos de los contenidos de su blog; etc.
 
 
Seguir a usuarios de calidad
 
Es muy importante conseguir seguidores de calidad, o sea, aquellos que les interesan nuestros contenidos y que van a compartirlos porque les parece interesante lo que publicamos.  Por lo tanto, es un error seguir a personas por seguir y ganar seguidores que nada tienen que ver con nuestra área.
Es más importante la calidad que la cantidad. Es mejor ir creciendo poco a poco, y siempre mirando a la calidad de los fans.
 
Agradecer siempre a los usuarios que nos mencionan
 
Parece obvio, pero muchas veces no se hace. Si no puedes agradecer en el mismo momento, en cuanto te sea posible hazlo y si es de forma personal mejor, con eso generaremos mayor empatía de los otros usuarios, engagement y más seguidores.
 
Seguir a Influencers
 
Este es un paso para tomárselo con calma, ya que no es fácil que nos sigan influyentes si no somos conocidos en el sector, así que hay que seguir aportando contenido de valor para tratar de conseguir que nuestro contenido se comparta y tenga un alcance mucho más notorio. Que nos siga un influencer o que comparta nuestro contenido se traduce en un aumento en el número de seguidores.
 
Dedicarle mucho tiempo
 
Uno de los requisitos para triunfar en esta red social es que tenemos que dedicarle tiempo y dedicación, al igual que en el resto de las redes sociales. Sin embargo, Twitter, por su inmediatez, nos obliga a dedicarle bastantes horas y estar muy pendiente, pues puede que haya una conversación interesante o una mención negativa que debemos contestar al momento.
 
Observar a la competencia
 
Es otra de las maneras de conseguir seguidores de calidad. Observar a nuestra competencia y ver quiénes son los usuarios que comparten sus contenidos. Seguir a esas personas y que vean que nuestros contenidos son tan buenos o mejores que los de la nuestra competencia. Lo normal es que también nos sigan a nosotros y compartan.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies