¿Qué son las asignaturas troncales?

Los programas de formación tienen una serie de asignaturas obligatorias y otras opcionales

sábado, 25 de abril de 2020
Los programas de postgrados (y los de grado, también) tienen una serie de asignaturas obligatorias y otras opcionales. Las asignaturas que son obligatorias, y, por lo tanto, son las que se consideran esenciales, son conocidas como troncales.
 
Al establecer una serie de asignaturas troncales, el centro que imparte la formación se asegura de que todos los estudiantes de ese mismo máster o programa superior reciben la misma educación necesaria para ejercer la carrera profesional sobre lo que se están formando.
En Spain Business School, por ejemplo, tenemos dos másteres con una serie de asignaturas troncales obligatorias y luego, dependiendo del perfil del alumno y de sus objetivos profesionales tienen diferentes asignaturas “libres”. Esto sucede con el Máster en Marketing Digital y el Máster en Analítica Web y Big Data. Con el primero, el alumno conoce todas las ramas de marketing digital y termina especializándose en una de ellas (e-Commerce, publicidad, Social Media, Estrategia Online...). Con el Máster de Analítica el alumno conoce la parte esencial de esta rama y luego se especializa en uno o más perfiles (Business Data Analyst, Data Scientist o Data Projects).  
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies