¿Qué significan las siglas de los altos cargos de una empresa?

Todos se corresponden con el desempeño de sus funciones de sus siglas en inglés

sábado, 04 de abril de 2020
Tags:
Seguro que muchas veces has leído un reportaje o te han dado una tarjeta de presentación y no has tenido ni idea de cuál era el puesto que desempeñaba esa persona.
Hoy te vamos a sacar de dudas aclarándote con qué puestos se corresponde todas esas siglas, que se corresponden con las iniciales de los cargos en inglés:
 
CEO, Chief Executive Officer
Es el director ejecutivo de una empresa. Por lo tanto, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa. En la mayoría de los casos suele ejercer este cargo el fundador de la empresa.
 
CIO, Chief Information Officer
Es el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa.
Por lo tanto, es el responsable de que la empresa cuente con las tecnologías de la información más actuales y que más beneficios aporte con el fin de incrementar el rendimiento del negocio.
 
CTO, Chief Technology Officer
Es el responsable técnico del desarrollo y del correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución.
En algunas empresas comparten tareas los puestos de CTO y CIO. La principal diferencia entre uno y otro es que el CIO se centra en el flujo de trabajo de comunicación, con el objetivo de aumentar la eficiencia, mientras que el CTO está enfocado en la estrategia tecnológica orientada a mejorar el producto final.
 
COO, Chief Marketing Officer
En España lo conocemos como Director de Operaciones. Es el encargado de supervisar cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa. Debe de asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien.
 
CMO, Chief Marketing Officer
Es el director de Marketing y, por tanto, responsable de las acciones que se llevan a cabo con el desarrollo de productos, la gestión de ventas, la publicidad, los estudios de mercado y el servicio al cliente.
 
CCO, Chief Communications Officer
Es el encargado de manejar la reputación social corporativa de la empresa, contactar con los medios de comunicación y desarrollar estrategias de Branding.
 
CFO, Chief Financial Officer
Es el encargado de dirigir el buen funcionamiento financiero de la empresa. Su principal quehacer consiste en planificar, analizar y ejecutar las operaciones referentes a inversiones o endeudamientos de la organización.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

  • La sostenibilidad

    La sostenibilidad

    La palabra sostenibilidad aparece incluida por primera vez en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (2014). Sin embargo, fue empleado por primera vez en 1987 en el informe socioeconómico Brundtland, elaborado para la ONU con el término de desarrollo sostenible (o sustentable), en el que se hacía referencia a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies