Qué es un MBA y qué tipos de MBA hay

Conoce más sobre el programa "rey" de los postgrados

jueves, 09 de abril de 2020
Tags:
Master of Business Administration, conocido internacionalmente como MBA, es el programa “rey” de los postgrados y el que goza de mayor reconocimiento y prestigio internacional. Los alumnos de este tipo de máster salen capacitados con las habilidades y competencias que debe tener cualquier directivo de empresa.
 
En el año 1900 y, como consecuencia de la segunda revolución industrial, las empresas, además de demandar perfiles con habilidades físicas, también buscan trabajadores con habilidades relacionadas con la capacidad de gestión. Es en este año cuando la escuela de Negocios Tuck, perteneciente a la Universidad de Darmouth, comienza a impartir a sus alumnos este tipo de formación.
Lo más novedoso de ese momento fue también la introducción del método del caso como complemento formativo. Así, los alumnos, aprenden haciendo. Es decir, sus ejercicios consisten en analizar situaciones reales que se producen en las empresas, teniendo que buscar soluciones y debatiendo éstas en grupo.
 
Los MBA se dirigen a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial. Gestionar una empresa en un entorno tan cambiante y competitivo como en el que nos encontramos no es tarea fácil. Te mostramos a continuación los diferentes tipos de MBA que existen:
 
MBA Full Time
Son programas a tiempo completo. Su duración es de un año y pueden ser presenciales o semipresenciales. Normalmente llevan incluidas las prácticas en empresas.
 
Part Time
Esta modalidad a tiempo parcial o blended suele tener una duración de dos años, lo que permite compaginar los estudios con el trabajo.
 
MBA Executive
Para perfiles más experimentados. Para realizar este tipo de máster es necesario tener titulación universitaria y una experiencia mínima de 2 a 5 años en puestos directivos.
Es un programa que se dirige a ejecutivos que desean ampliar su formación en los negocios. Normalmente son perfiles que siguen trabajando a la par que estudian el máster.
 
MBA International
Este tipo de MBA se imparte en inglés, por lo que el alumno ya debe poseer un elevado nivel del idioma.
Además del idioma, se diferencia en que la formación y las prácticas en empresas se realizan en varios países.
 
MBA especializados
Se centran en alguna faceta concreta de la Dirección de Empresas: Recursos Humanos, Emprendimiento, Finanzas, Contabilidad… Y, en el caso de Spain Business School y, dado que somos, nativos digitales, con la especialización en Empresas Digitales
 
El MBAED de SpainBS se dirige a profesionales que quieren ser los líderes de las empresas de siempre, pero con el barniz digital. Está diseñado tanto para perfiles de nivel gerencial, como mandos intermedios, perfiles técnicos, profesionales independientes, empresarios, emprendedores, etc.
Elegido en 2018 como el mejor máster especializado en el sector digital por el diario El Mundo en su ranking de escuelas.
 
En Spain Business School creemos que el método del caso no debe de limitarse únicamente para los programas MBA, por lo que toda nuestra formación de postgrado cuenta con este aliciente.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies