Qué es un MBA y qué tipos de MBA hay

Conoce más sobre el programa "rey" de los postgrados

jueves, 09 de abril de 2020
Tags:
Master of Business Administration, conocido internacionalmente como MBA, es el programa “rey” de los postgrados y el que goza de mayor reconocimiento y prestigio internacional. Los alumnos de este tipo de máster salen capacitados con las habilidades y competencias que debe tener cualquier directivo de empresa.
 
En el año 1900 y, como consecuencia de la segunda revolución industrial, las empresas, además de demandar perfiles con habilidades físicas, también buscan trabajadores con habilidades relacionadas con la capacidad de gestión. Es en este año cuando la escuela de Negocios Tuck, perteneciente a la Universidad de Darmouth, comienza a impartir a sus alumnos este tipo de formación.
Lo más novedoso de ese momento fue también la introducción del método del caso como complemento formativo. Así, los alumnos, aprenden haciendo. Es decir, sus ejercicios consisten en analizar situaciones reales que se producen en las empresas, teniendo que buscar soluciones y debatiendo éstas en grupo.
 
Los MBA se dirigen a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial. Gestionar una empresa en un entorno tan cambiante y competitivo como en el que nos encontramos no es tarea fácil. Te mostramos a continuación los diferentes tipos de MBA que existen:
 
MBA Full Time
Son programas a tiempo completo. Su duración es de un año y pueden ser presenciales o semipresenciales. Normalmente llevan incluidas las prácticas en empresas.
 
Part Time
Esta modalidad a tiempo parcial o blended suele tener una duración de dos años, lo que permite compaginar los estudios con el trabajo.
 
MBA Executive
Para perfiles más experimentados. Para realizar este tipo de máster es necesario tener titulación universitaria y una experiencia mínima de 2 a 5 años en puestos directivos.
Es un programa que se dirige a ejecutivos que desean ampliar su formación en los negocios. Normalmente son perfiles que siguen trabajando a la par que estudian el máster.
 
MBA International
Este tipo de MBA se imparte en inglés, por lo que el alumno ya debe poseer un elevado nivel del idioma.
Además del idioma, se diferencia en que la formación y las prácticas en empresas se realizan en varios países.
 
MBA especializados
Se centran en alguna faceta concreta de la Dirección de Empresas: Recursos Humanos, Emprendimiento, Finanzas, Contabilidad… Y, en el caso de Spain Business School y, dado que somos, nativos digitales, con la especialización en Empresas Digitales
 
El MBAED de SpainBS se dirige a profesionales que quieren ser los líderes de las empresas de siempre, pero con el barniz digital. Está diseñado tanto para perfiles de nivel gerencial, como mandos intermedios, perfiles técnicos, profesionales independientes, empresarios, emprendedores, etc.
Elegido en 2018 como el mejor máster especializado en el sector digital por el diario El Mundo en su ranking de escuelas.
 
En Spain Business School creemos que el método del caso no debe de limitarse únicamente para los programas MBA, por lo que toda nuestra formación de postgrado cuenta con este aliciente.

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies