Día internacional de la diversión en el trabajo, 1 de abril

Porque el ser serios nada tiene que ver con el parecer tristes

miércoles, 01 de abril de 2020
Desde 1996 en Estados Unidos se celebra el 1 de abril el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, y si cae en festivo se pasa al primer jueves de abril. En España su celebración es más reciente, ya que no llega a hacerse popular hasta 2008 y lo hace de la mano de Humor Positivo
 
Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya mejor. El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo no debe de estar reñida con la profesionalidad y el buen humor. Es más, se considera que esta sintonía laboral ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones.
Eduardo Jáuregui, socio de Humor Positivo asegura que “La risa estimula nuestra creatividad y gracias a ella somos más flexibles cognitivamente, ampliamos la atención y además escogemos las mejores ideas, es decir, tomamos las mejores decisiones después de haber reído”.
Confirma también que no es necesario ser solemnes para ser serios, y mucho menos sufrir para parecer serios. El trabajo es una lucha constante con el mercado, la competencia... y debemos de ser serios con él, pero no es necesario ser solemnes.
 
Para ser más productivos e innovadores tendremos que ser más divertidos todo el año, pero aprovechemos este día para realizar acciones en conjunto todos los compañeros que nos parezcan divertidas ??

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies