Desde 1996 en Estados Unidos se celebra el 1 de abril el
Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, y si cae en festivo se pasa al primer jueves de abril. En España su celebración es más reciente, ya que no llega a hacerse popular hasta 2008 y lo hace de la mano de
Humor Positivo
Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya mejor. El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo no debe de estar reñida con la profesionalidad y el buen humor. Es más, se considera que esta
sintonía laboral ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones.
Eduardo Jáuregui, socio de Humor Positivo asegura que “La risa estimula nuestra creatividad y gracias a ella somos más flexibles cognitivamente, ampliamos la atención y además escogemos las mejores ideas, es decir, tomamos las mejores decisiones después de haber reído”.
Confirma también que no es necesario ser solemnes para ser serios, y mucho menos sufrir para parecer serios. El trabajo es una lucha constante con el mercado, la competencia... y debemos de ser serios con él, pero no es necesario ser solemnes.
Para ser más productivos e innovadores tendremos que ser más divertidos todo el año, pero aprovechemos este día para realizar acciones en conjunto todos los compañeros que nos parezcan divertidas ??