21 de noviembre, Día mundial de la televisión Cómo tener éxito con un anuncio en televisión
jueves, 21 de noviembre de 2019
La publicidad en televisión es la más cara, pero también es la que llega a más gente. La profesora Inma Solis nos cuenta cuáles son los 4 pilares básicos para tener éxito con un anuncio televisivo :
1º - Contar una historia simple y divertida , que entretenga y distraiga a la audiencia. Algo que les llame la atención en el poco tiempo del que disponemos.
2º - Dar visibilidad a la marca . No consiste en abusar de la presencia de la marca, pero sí de que esté visible y de que cuando acabe el anuncio el espectador sepa de quién era.
3º - La marca debe aparecer o al principio o al final del anuncio para crear el recuerdo en los consumidores. Es fundamental que se queden con el nombre, con el logo o con lo que sea que les recuerde a nuestra marca.
4º - Empatía con el espectador. Es primordial llegar a la audiencia con una conexión emocionante, divertida, conmoverle... ponernos en sus zapatos para saber qué es lo que siente y cómo lo percibe.
El Día Mundial de la Televisión se celebra, desde 1996, el 21 de noviembre. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.
VIDEO
Posts Relacionados: ¿Te has preguntado por qué ciertos emprendedores salen en entrevistas, reportajes o podcasts y tú no?
No podemos negar que estamos en un mundo cada vez más hipercompetitivo, donde los consumidores están más informados que nunca y el ciclo de ventas se ha vuelto más complejo, las empresas que logran crecer de forma sostenida tienen un factor en común: cuentan con vendedores de alto rendimiento.
Encontrar el tono de voz para una empresa puede ser relativamente fácil cuando se piensa transmitirlo de manera verbal, pero, posiblemente sea bastante más complicado si lo queremos plasmar en texto.
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el panorama del posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Lejos de ser solo una herramienta más, la IA se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas que buscan optimizar su presencia digital, permitiendo un enfoque más ágil, preciso y personalizado para atraer a su audiencia.