21 de noviembre, Día mundial de la televisión

Cómo tener éxito con un anuncio en televisión

jueves, 21 de noviembre de 2019
La publicidad en televisión es la más cara, pero también es la que llega a más gente. La profesora Inma Solis nos cuenta cuáles son los 4 pilares básicos para tener éxito con un anuncio televisivo:
 
1º - Contar una historia simple y divertida, que entretenga y distraiga a la audiencia. Algo que les llame la atención en el poco tiempo del que disponemos.
 
2º - Dar visibilidad a la marca. No consiste en abusar de la presencia de la marca, pero sí de que esté visible y de que cuando acabe el anuncio el espectador sepa de quién era.
 
3º - La marca debe aparecer o al principio o al final del anuncio para crear el recuerdo en los consumidores. Es fundamental que se queden con el nombre, con el logo o con lo que sea que les recuerde a nuestra marca.
 
4º - Empatía con el espectador. Es primordial llegar a la audiencia con una conexión emocionante, divertida, conmoverle... ponernos en sus zapatos para saber qué es lo que siente y cómo lo percibe.
 
El Día Mundial de la Televisión se celebra, desde 1996, el 21 de noviembre. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.

Posts Relacionados:

  • Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    La transformación digital está cambiando radicalmente la manera en que las empresas operan y se desarrollan. Involucra la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos del negocio para mejorar la eficiencia y crear un valor añadido. Con la digitalización en aumento, las empresas pueden automatizar procesos, analizar datos de manera más efectiva y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

  • Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Si quieres especializarte en marketing digital debes de valorar las diferentes opciones que tienes, que no son pocas.

  • ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    El término de Inteligencia Artificial surgió por primera vez en 1956, pero fue en noviembre de 2022 cuando se crea el ChatGPT por parte de la empresa Open AI, y ha sido el año pasado cuando ha dominado los medios de comunicación, y sigue haciéndolo en 2024. La inteligencia artificial ha traído una gran revolución en el mundo de la comunicación y las redes sociales durante el pasado año. Esta tecnología ha cambiado por completo la forma en que se abordan las estrategias de comunicación y publicidad, permitiendo que las marcas lleguen de forma más eficiente a sus audiencias a la vez que mejora la personalización y la contextualización.

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies