21 de noviembre, Día mundial de la televisión Cómo tener éxito con un anuncio en televisión
jueves, 21 de noviembre de 2019
La publicidad en televisión es la más cara, pero también es la que llega a más gente. La profesora Inma Solis nos cuenta cuáles son los 4 pilares básicos para tener éxito con un anuncio televisivo :
1º - Contar una historia simple y divertida , que entretenga y distraiga a la audiencia. Algo que les llame la atención en el poco tiempo del que disponemos.
2º - Dar visibilidad a la marca . No consiste en abusar de la presencia de la marca, pero sí de que esté visible y de que cuando acabe el anuncio el espectador sepa de quién era.
3º - La marca debe aparecer o al principio o al final del anuncio para crear el recuerdo en los consumidores. Es fundamental que se queden con el nombre, con el logo o con lo que sea que les recuerde a nuestra marca.
4º - Empatía con el espectador. Es primordial llegar a la audiencia con una conexión emocionante, divertida, conmoverle... ponernos en sus zapatos para saber qué es lo que siente y cómo lo percibe.
El Día Mundial de la Televisión se celebra, desde 1996, el 21 de noviembre. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.
VIDEO
Posts Relacionados: Las reglas del juego han cambiado.
La información no es solo un recurso, es el corazón de las decisiones estratégicas. Millones de interacciones, búsquedas, transacciones y comportamientos quedan registrados cada día. Este océano de datos —conocido como Big Data— se ha convertido en una herramienta esencial para que marcas y organizaciones no solo entiendan a sus consumidores, sino que anticipen cómo evolucionan sus preferencias y comportamientos.
Cuando decidí estudiar un MBA, sabía que quería crecer profesionalmente. Pero no solo en términos de salario o responsabilidades.
Quería convertirme en un líder real. De esos que saben leer a las personas, construir equipos sólidos, y generar cultura… no solo resultados.
En la última década, el Big Data fue la gran tendencia. Después llegó la Inteligencia Artificial, que transformó la forma en que trabajamos, aprendemos y hacemos negocios.
Pero la pregunta ahora es inevitable: ¿qué viene después?