Emprender sobre la base de experiencias reales

El método del caso, empleado por Spain Business School, es un modo de aprender sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real y llevarlas a un contexto que nos aproxima mucho al entorno real.

martes, 29 de octubre de 2019
El debate de si el emprendedor nace o se hace nunca va a poner de acuerdo a todos. Desde mi punto de vista el que "nace" tiene la tarea de ir aprendiendo sobre la marcha de sus aciertos, pero también de sus errores, y el que "se hace" tiene la fortuna de conocer las experiencias por las que han pasado otros y saber cuáles les pueden llevar al éxito y cuáles al fracaso, y evitar cometer los mismos fallos.

El método del caso, empleado por la escuela de negocios Spain Business School, es un modo de aprender sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real y llevarlas a un contexto que nos aproxima mucho al entorno real.

Porque poner en marcha un negocio es algo más que darle forma a un sueño, y, para que no se conviertan en una pesadilla, hay que saber sobre gestión, leyes, financiación, marketing, etc., pero también conviene dominar ciertas habilidades directivas, como por ejemplo saber enfrentarse a una negociación para salir airoso, poder controlar el estrés y la ansiedad, aprender a priorizar y a delegar, dominar la resolución de conflictos o conocer cómo planificar los proyectos.

Es un máster tutorizado y mentorizado por emprendedores en activo, la mayoría de ellos con más de un negocio de éxito en marcha, que te pueden ayudar a definir tu negocio o, si todavía no lo tienes muy claro, a generar ideas.

Además, con el Trabajo Fin de Máster del Máster en Emprendimiento, titulado también por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y con la consecución de 60 ECTS, se ayuda y asesora al alumno a plantear, realizar, resolver la estructura y presentar su TFM, ante un tribunal formado por académicos y profesionales expertos, en el que podrán exponer su idea de empresa o de investigación por ellos elegido.

Las ayudas al emprendimiento de la Fundación Spain Business School, son otro de los motivos por el que formarse con los mejores expertos y optar por una recompensa a tu trabajo de preparación. Como también lo es el acceso directo al concurso de emprendimiento que dota con premios en metálico a los tres primeros ganadores.

Todos los programas superiores y másteres de Spain Business School son en modalidad online, pero con una parte presencial en Madrid en la que expertos de primera línea imparten clases magistrales a los alumnos. Son un momento ideal para poder ejercer networking y empezar a crear, o ampliar más, las redes sociales que son tan necesarias en el mundo laboral. Sin embargo, si no puedes acudir a ellas no pasa nada, porque la clase se sube al campus propio de la escuela y puedes comentarla en los diferentes foros que hay.

Con el Máster en Emprendimiento de Spain Business School podrás aprender, desarrollar y poner en práctica seis pilares básicos para llevar a la acción un negocio, sea del sector que sea, de cualquier tamaño y tanto físico como on-line. Pero no solo está dirigido a emprendedores sino también a aquellas personas que prefieran intraemprender y necesiten conocer cómo llevar a cabo la innovación. Puedes descargar el temario en spainbs.com/emprende o pedir más información en el teléfono 917 191 000.

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies