Emprender sobre la base de experiencias reales

El método del caso, empleado por Spain Business School, es un modo de aprender sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real y llevarlas a un contexto que nos aproxima mucho al entorno real.

martes, 29 de octubre de 2019
El debate de si el emprendedor nace o se hace nunca va a poner de acuerdo a todos. Desde mi punto de vista el que "nace" tiene la tarea de ir aprendiendo sobre la marcha de sus aciertos, pero también de sus errores, y el que "se hace" tiene la fortuna de conocer las experiencias por las que han pasado otros y saber cuáles les pueden llevar al éxito y cuáles al fracaso, y evitar cometer los mismos fallos.

El método del caso, empleado por la escuela de negocios Spain Business School, es un modo de aprender sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real y llevarlas a un contexto que nos aproxima mucho al entorno real.

Porque poner en marcha un negocio es algo más que darle forma a un sueño, y, para que no se conviertan en una pesadilla, hay que saber sobre gestión, leyes, financiación, marketing, etc., pero también conviene dominar ciertas habilidades directivas, como por ejemplo saber enfrentarse a una negociación para salir airoso, poder controlar el estrés y la ansiedad, aprender a priorizar y a delegar, dominar la resolución de conflictos o conocer cómo planificar los proyectos.

Es un máster tutorizado y mentorizado por emprendedores en activo, la mayoría de ellos con más de un negocio de éxito en marcha, que te pueden ayudar a definir tu negocio o, si todavía no lo tienes muy claro, a generar ideas.

Además, con el Trabajo Fin de Máster del Máster en Emprendimiento, titulado también por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y con la consecución de 60 ECTS, se ayuda y asesora al alumno a plantear, realizar, resolver la estructura y presentar su TFM, ante un tribunal formado por académicos y profesionales expertos, en el que podrán exponer su idea de empresa o de investigación por ellos elegido.

Las ayudas al emprendimiento de la Fundación Spain Business School, son otro de los motivos por el que formarse con los mejores expertos y optar por una recompensa a tu trabajo de preparación. Como también lo es el acceso directo al concurso de emprendimiento que dota con premios en metálico a los tres primeros ganadores.

Todos los programas superiores y másteres de Spain Business School son en modalidad online, pero con una parte presencial en Madrid en la que expertos de primera línea imparten clases magistrales a los alumnos. Son un momento ideal para poder ejercer networking y empezar a crear, o ampliar más, las redes sociales que son tan necesarias en el mundo laboral. Sin embargo, si no puedes acudir a ellas no pasa nada, porque la clase se sube al campus propio de la escuela y puedes comentarla en los diferentes foros que hay.

Con el Máster en Emprendimiento de Spain Business School podrás aprender, desarrollar y poner en práctica seis pilares básicos para llevar a la acción un negocio, sea del sector que sea, de cualquier tamaño y tanto físico como on-line. Pero no solo está dirigido a emprendedores sino también a aquellas personas que prefieran intraemprender y necesiten conocer cómo llevar a cabo la innovación. Puedes descargar el temario en spainbs.com/emprende o pedir más información en el teléfono 917 191 000.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

  • ¿Cómo mejorar mi currículum?

    ¿Cómo mejorar mi currículum?

    Cuando uno acaba la carrera hay muy pocas cosas que le puedan diferenciar de sus compañeros

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies