Beneficios de las prácticas laborales

Descubre los puntos positivos que tienen ambas partes

lunes, 23 de septiembre de 2019
Es cierto que las prácticas, nunca han gozado de buena reputación. Solía decirse que las empresas se beneficiaban de mano de obra barata o gratuita para que le realizasen tareas sencillas, como las famosas fotocopias o “hacer el café”. Sin embargo, en los últimos años, esta posición está cada vez más alejada de la realidad. Ahora, tanto para las empresas como para las personas que las realizan, las prácticas laborales cuentan con mejor reputación... y reporta numerosos beneficios a ambos. El principal para el practicante es la adquisición de habilidades que le van a ser útiles para desarrollar una carrera profesional o técnica. La principal para la empresa es la posibilidad de formar a un futuro trabajador desde el inicio.
 
Las prácticas pueden ser Curriculares o Extracurriculares, ¿la diferencia?  Curriculares, están incorporadas en su Plan de Estudios, Extracurriculares, se realicen de forma voluntaria, pero viene muy bien, para adquirir experiencia y sobre todo, curriculum. En Spain Business School, tenemos las dos opciones.
Nuestros estudiantes pueden firmar convenios que oscilan entre los seis meses y el año, siempre que puedan compatibilizar prácticas y formación.
Son prácticas por las que se recibe, normalmente, una ayuda al estudio y puede realizarse tanto a media jornada como a jornada completa.
 
Pero vamos a ver algunos de los beneficios que reporta a cada una de las partes:
 
A las empresas
 
  • La tarea de la empresa es la de ayudar y hacer aprender al practicante. Si durante ese periodo, éste es capaz de demostrar su valía, puede ser contratado por la empresa sin que tenga que enseñar a uno nuevo su metodología. Dependiendo de ellos y de la duración de su convenio, es importante ir dándoles nuevas responsabilidades y mayor independencia, siempre que demuestren adaptarse a la forma de ser de la empresa.
  • Cuando las prácticas se realizan en base a nuevos perfiles (por ejemplo, expertos en big data, en analítica web, estrategas online...), se pueden encontrar con grandes talentos, que, en un futuro próximo, incluso en el presente, pueden ser muy beneficiosos para el futuro de la compañía.
  • Las personas en prácticas suelen estar muy motivadas, ya que coincide con sus primeras experiencias profesionales (por lo menos, en su sector).
  • Es importante no olvidar, las ganas que un practicante tiene, cuando le dan la oportunidad, de demostrar todo lo que puede ofrecer y ayudar en una empresa, además de poner en prácticas todos los conocimientos que ha adquirido. 

Practicantes:
 
  • Adquieren capacitación y habilidades.
  • Adquieren experiencia laboral, para añadir en el currículum vitae.
  • Reciben una ayuda al estudio por realizar ciertas tareas, que les aportan conocimientos.
  • Tenemos que añadir los beneficios indicados en el lado del contratante: tienen la posibilidad de formar parte de la plantilla de la empresa, es decir, se le abre una oportunidad. 

Si estás buscando personas para realizar prácticas en tu empresa, el mecanismo es muy parecido a cuando seleccionas personas para cubrir puestos vacantes. En este caso, dependiendo del perfil que necesites, puedes dirigirte a las universidades o a las escuelas de negocio que brinden este servicio, como Spain Business School.

Programa continuo de desarrollo profesional. Tu eliges, 3 o 6 meses para prácticas.

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies