Formación digital para desarrollar la creatividad

¿Por qué las empresas necesitan la formación digital para ayudar a sus empleados a desarrollar su creatividad y nuevos modelos de innovación?

miércoles, 14 de agosto de 2019
Las empresas necesitan la formación digital de manera global para conseguir nuevos modelos de negocios. Cuando trabajamos siempre con las mismas fórmulas empresariales podemos llegar a caer en una monotonía que resulta frustrante tanto al empresario como al trabajador.

Estamos cansados de formatos convencionales, vivimos en un mundo rodeados de estímulos que hace que no paremos de evolucionar; si nos quedamos atrás, estamos perdidos.

Entendamos este concepto como ¿Qué nos genera ver que una empresa no aparezca en los buscadores o que la calidad de un sitio web que no corresponda con la imagen del producto o servicio que estamos buscando? ¿Hacer un viaje sin teclear el destino en el buscador? Que mi empresa salga el número treinta en los resultados de búsqueda... Sin darnos cuenta estamos demandando un desarrollo digital en las empresas que va cada vez mas rápido y este cambio comienza en las personas que trabajan en ellas.

Cuando le brindamos al trabajador la oportunidad de formarse en un entorno digital, hacemos que salga de su zona de confort y por tanto se genera un entorno mas creativo que hace que directamente se cree un estímulo sobre la persona, se generan nuevos problemas a los cuales se les encuentran nuevas soluciones, se les mantiene en un entorno innovador, donde se pueden hacer cosas que nunca antes se habían llegado a pensar ¿Un banco que me facilita el pago de un regalo entre varios? ¿Una compañía de teléfonos que hace relojes? Este tipo de cosas son terrenos inexplorados que generan un interés y nacen de necesidades, necesidades que antes no podían estar cubiertas.

Los entornos digitales además crean comunidades sin necesidad de estar in situ, es decir, podemos participar de una comunidad en cualquier momento desde cualquier lugar, lo que hace que se aumente el abanico de posibilidades y de usuarios y a la vez, se generen nuevas interacciones. Podemos compartir lo que queramos con cualquier persona de manera inmediata, ponemos el conocimiento al alcance de todos. Además, cuando empleamos fórmulas digitales en los procesos podemos llegar a disminuir el coste, controlarlos y medirlos en cualquier momento y sobre todo y lo mas importante; hacer llegar lo que queremos a quien queramos, ahora solo queda el ¿Cómo hacerlo?

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies