¿Cómo organizarse para estudiar el máster en verano?

Organizarse para estudiar en la época veraniega es difícil, pero no imposible

miércoles, 31 de julio de 2019
¿Cómo organizarse para estudiar el máster en verano?
En la época veraniega todos cambiamos nuestro ritmo habitual, aunque todavía no nos hayamos ido de vacaciones nuestro cerebro tiende a relajarse y desconectar de las cosas habituales que hacemos el resto del año.

Cierto es que el ritmo de la escuela también baja y las asignaturas que están abiertas en esta época tienen un periodo más largo para realizarlas y los profesores tienen más margen de tiempo para responder a los alumnos. Sin embargo, bajar el ritmo no significa olvidarse de todo. Digamos que el esfuerzo es un poco menor en estos meses.

Una buena organización va a permitirte estudiar y dejar tiempo libre para disfrutar. Así que lo primero de todo es comenzar a establecer esas jornadas de estudio con una actitud positiva y pensando en los beneficios finales que vas a obtener.

                                                                                                                                  ¡Vamos con ello! 

Plantea lo que vas a hacer en esos días (si estás trabajando todavía y tienes el mismo horario es posible que sigas la rutina establecida, pero si tienes el horario reducido, te vas al pueblo, con unos amigos a perderte al monte, de viaje cultural a Grecia, o prefieres tumbarte bajo el sol en la playa, los horarios van a ser muy diferentes a los de tu vida cotidiana). Una vez que sepas, más o menos, a que vas a dedicar cada tiempo, haz un horario con las horas en las que crees que vas a estar menos cansado y vas a poder concentrarte. Por ejemplo, la primera hora de la mañana, antes de comenzar con las actividades que hayas planificado para ese día, es un buen momento, ya que estás descansado, aun no has salido de ruta y te va a cundir bastante. La primera hora no tienen por qué ser las siete de la mañana, sino una hora antes de la que tengas pensamiento de salir.

Recuerda dejar algún día libre, igual que si estuvieras trabajando, así conseguirás hacer más llevadera la actividad. 

También es importante que escojas el lugar en el que vas a realizar el estudio. Puede que te encuentres en un camping, en un hotel, en la casa de unos amigos... procura encontrar un sitio fresco, luminoso y lo más silencioso posible. Si es posible, busca un lugar en la que tengas una mesa para poder ver las clases y tomar los apuntes o realizar los casos prácticos (estudiar en un sofá o en una cama es más cómodo, pero menos productivo).

Estamos en verano así que ¡motívate! Cuando cumplas con los objetivos que te hayas marcado para la semana, date un premio. Esto te hará enfrentarte la siguiente semana con más entusiasmo ??

                                                                                              Y lo que es más importante de todo ¡disfruta! ¡recarga las pilas! ¡cuídate! Y ¡sé feliz!

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies