5 métodos de análisis para plantear tu modelo de negocio
Un modelo de negocio es una herramienta que nos permite definir qué ofrecemos, a quién, cómo vendemos y cómo generaremos ingresos.
jueves, 04 de julio de 2019
Existen varios métodos de análisis para plantear un modelo de negocio viable: las tres dimensiones de Abell, el Modelo Canvas, La estrategia del Océano Azul, Análisis DAFO,... Un modelo de negocio es una herramienta que nos permite definir qué es lo que ofrecemos al mercado, a quién vamos a vender, cómo lo haremos y cómo vamos a generar ingresos.
Hay varios métodos más para plantear un modelo de negocio. En este artículo publicado por Womenalia, Miguel Ángel Blanco, analiza 5 de ellos
Posts Relacionados:
Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.
Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…
El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.
No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.