7 consejos para crear una buena cultura empresarial

¿Qué debe hacer un buen líder para conseguirlo?

miércoles, 13 de abril de 2016
Tags:
7 consejos para crear una buena cultura empresarial

¿Por qué es tan importante crear una cultura corporativa sólida? Todo aquel que se considere un buen líder tiene que ser capaz de motivar a sus empleados para que se sientan parte del éxito de su empresa. Un líder que no consiga involucrar a sus trabajadores, se tendrá que preguntar qué está haciendo mal y corregirlo.

Desde la revista Forbes nos ofrece 7 consejos para que los líderes consigan que sus empleados se sientan parte de la empresa. Porque como sabemos, empleados felices dan lugar a empresas exitosas.

7 consejos para crear una buena cultura empresarial

•Reflexiona y analiza. Antes de comenzar realiza un diagnóstico certero de la situación de tu empresa porque solo así sabrás qué necesita. No intentes tratar antes de diagnosticar el problema porque no te funcionará.

•Piensa diferente y a lo grande. Durante el día a día tenemos reunions, entregas, etc. Para conseguir una excelente cultura organizacional es necesario contar con un líder capaz de recordar regularmente a los empleados la "foto fija" de a dónde quiere llegar la empresa y por qué es una buena idea.

•Acepta tus errores y responsabilízate de ellos. Los líderes más hábiles miran primero a su ombligo y analizan sus errores antes que los de los demás, y son expertos en una cualidad que todo jefe necesita desde el punto de vista de un empleado: humildad. Esto es necesario para solidificar la confianza entre el líder y los miembros de su equipo.

•Trata de transmitir a tus empleados tu cultural empresarial soñada. Los miembros de tu equipo no habitan en tu mente, por ello no podrán poner en marcha sus capacidades hacia lo que quieres conseguir si no se lo comunicas. La mejor forma de hacer que se sientan tan comprometidos con la causa como tú es hacerles parte de tu sueño y recordarles lo importantes que son para que se haga realidad.

•Transforma la forma de pensar de tus empleados y transformarás sus comportamientos y resultados. Cuanto más éxitos y logros les ayudes a alcanzar, más oportunidades tendrán de interpretar esas pequeñas victorias como permanentes y personales.

•Sé capaz de identificar, nutrir y recompensar el talento. Asegúrate de que estás contratando, entrenando y promocionando a los futuros líderes de la organización que deseas si quieres conseguir esa cultura empresarial soñada.

•Mídelo todo constantemente, y sé rápido corrigiendo el curso de las cosas cuando alga vaya mal. Lo más importante es ser tan apasionado como diligente a la hora de centrarse en lo primordial. Y en ese sentido debes tener en la mano un termómetro que mida la fuerza de tu cultura de empresa veinticuatro horas al día. Al mismo tiempo debes prestar atención al feedback externo que llegue de tus clientes, distribuidores y competidores.

Y tú, ¿estás de acuerdo con estos consejos?, ¿añadirías alguno más?

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies