¿Por qué un directivo debe tener presencia digital?

La digitalización se ha convertido en un requisito fundamental para los líderes

miércoles, 13 de enero de 2016
Tags:
¿Por qué un directivo debe tener presencia digital?

¿Sabías que en España el 89% de los usuarios de Redes Sociales sigue al menos a una marca?, ¿sabías que, de los 12 millones de compradores online, el 49% son influenciados por un blog? Estos y otros datos hacen que la presencia digital sea un requisito imprescindible para cualquier directivo.

¿Cuáles son los beneficios que reporta la presencia digital a las empresas y profesionales? Las oportunidades que genera son muchas y variadas como la mejora de la marca personal, el poder llegar a potenciales clientes o el aumento de la visibilidad, entre otras muchas.

Para ver más datos que dejan claro que los directivos y las empresas deben subirse ya al tren de la digitalización, te ofrecemos esta infografía extraída del Blog de Andrés Macario y en la que podrás ver con mayor claridad por qué deben hacerlo:
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

  • La sostenibilidad

    La sostenibilidad

    La palabra sostenibilidad aparece incluida por primera vez en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (2014). Sin embargo, fue empleado por primera vez en 1987 en el informe socioeconómico Brundtland, elaborado para la ONU con el término de desarrollo sostenible (o sustentable), en el que se hacía referencia a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies