¿Por qué un directivo debe tener presencia digital?

La digitalización se ha convertido en un requisito fundamental para los líderes

miércoles, 13 de enero de 2016
Tags:
¿Por qué un directivo debe tener presencia digital?

¿Sabías que en España el 89% de los usuarios de Redes Sociales sigue al menos a una marca?, ¿sabías que, de los 12 millones de compradores online, el 49% son influenciados por un blog? Estos y otros datos hacen que la presencia digital sea un requisito imprescindible para cualquier directivo.

¿Cuáles son los beneficios que reporta la presencia digital a las empresas y profesionales? Las oportunidades que genera son muchas y variadas como la mejora de la marca personal, el poder llegar a potenciales clientes o el aumento de la visibilidad, entre otras muchas.

Para ver más datos que dejan claro que los directivos y las empresas deben subirse ya al tren de la digitalización, te ofrecemos esta infografía extraída del Blog de Andrés Macario y en la que podrás ver con mayor claridad por qué deben hacerlo:
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Qué es el eBusiness?

    ¿Qué es el eBusiness?

    Lo primero es aclarar la diferencia entre eCommerce (electronic commerce) y eBusiness (electronic business), que muchas veces tendemos a equivocar. Mientras el eCommerce consiste en la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, el eBusiness es el funcionamiento y gestión de la empresa con herramientas, estrategias y tecnologías de Internet, no solo las transacciones comerciales.

  • El Time Blocking

    El Time Blocking

    Algo muy peligroso en el mundo laboral es una lista de tareas infinitas, en la que siempre quedan cosas por hacer y muchas veces, por esa presión, gran parte de ellas no se terminan nunca.

  • Plan de mejora continua. El círculo de Deming

    Plan de mejora continua. El círculo de Deming

    La mejora continua es un proceso elemental en todos los ámbitos, pero con gran importancia en el terreno empresarial, ya que con él se pretende alcanzar la calidad total y la excelencia empresarial.

  • Los equipos de alto rendimiento

    Los equipos de alto rendimiento

    No es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final. Cada uno de nosotros piensa diferente y, muchas veces, creemos que nuestra opinión domina sobre la de nuestro compañero. ¿Cómo podemos llegar a un equilibrio?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies