Las 25 habilidades profesionales más demandadas

¿Sabes cuáles son las competencias que demandan actualmente las empresas?

martes, 10 de febrero de 2015
Tags:
Las 25 habilidades profesionales más demandadas

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, publicó a finales de año un estudio en el que se citan las 25 habilidades profesionales más demandadas por las empresas a la hora de contratar. El estudio, elaborado a partir de datos extraídos de los más de 330 millones usuarios de LinkedIn, revela que las competencias relacionadas con el marketing online estuvieron entre las más demandadas el pasado año.

Encabezando la lista encontramos las competencias relacionadas con el análisis estadístico. Lo que más demandan las empresas es la capacidad de sacar conclusiones a través del análisis de un gran número de datos. Tras esta competencia aparecen las relacionadas con software, redes y sistemas y seguridad de la información.

En quinta posición encontramos las habilidades en SEO y SEM, en duodécimo lugar la gestión de campañas de marketing y en decimosexta posición las relacionadas con el marketing online. De estos datos podemos extraer la importancia del marketing digital y cómo las empresas demandan profesionales cualificados en el sector.

Estas son las 25 habilidades profesionales más demandadas según LinkedIn:

1. Análisis estadístico y minería de datos
2. Middleware y software de integración
3. Sistemas de almacenamiento y gestión
4. Seguridad de redes y de la información
5. Marketing SEO y SEM
6. Inteligencia empresarial
7. Desarrollo de aplicaciones móviles
8. Arquitectura web e infraestructura de desarrollo
9. Diseño de algoritmos
10. Perl / Python / Ruby
11. Ingeniería y almacenamiento de datos
12. Gestión de campañas de marketing
13. Sistemas Mac, Linux y Unix
14. Diseño de interfaz de usuario
15. Reclutamiento
16. Marketing digital y on-line
17. Gráficos digitales y animación
18. Economía
19. Desarrollo Java
20. Marketing de canal
21. Softwares SAP y ERP
22. Diseño de circuitos integrados
23. Lenguajes de Shell scripts
24. Desarrollo de juegos
25. Virtualización

Si estás buscando empleo toma nota de esta lista de habilidades profesionales ya que fueron las que generaron un mayor número de contrataciones en el 2014. Especializarte en alguno de estos sectores puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo.

Puedes ver el informe completo de LinkedIn aquí

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies