Las 25 habilidades profesionales más demandadas

¿Sabes cuáles son las competencias que demandan actualmente las empresas?

martes, 10 de febrero de 2015
Tags:
Las 25 habilidades profesionales más demandadas

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, publicó a finales de año un estudio en el que se citan las 25 habilidades profesionales más demandadas por las empresas a la hora de contratar. El estudio, elaborado a partir de datos extraídos de los más de 330 millones usuarios de LinkedIn, revela que las competencias relacionadas con el marketing online estuvieron entre las más demandadas el pasado año.

Encabezando la lista encontramos las competencias relacionadas con el análisis estadístico. Lo que más demandan las empresas es la capacidad de sacar conclusiones a través del análisis de un gran número de datos. Tras esta competencia aparecen las relacionadas con software, redes y sistemas y seguridad de la información.

En quinta posición encontramos las habilidades en SEO y SEM, en duodécimo lugar la gestión de campañas de marketing y en decimosexta posición las relacionadas con el marketing online. De estos datos podemos extraer la importancia del marketing digital y cómo las empresas demandan profesionales cualificados en el sector.

Estas son las 25 habilidades profesionales más demandadas según LinkedIn:

1. Análisis estadístico y minería de datos
2. Middleware y software de integración
3. Sistemas de almacenamiento y gestión
4. Seguridad de redes y de la información
5. Marketing SEO y SEM
6. Inteligencia empresarial
7. Desarrollo de aplicaciones móviles
8. Arquitectura web e infraestructura de desarrollo
9. Diseño de algoritmos
10. Perl / Python / Ruby
11. Ingeniería y almacenamiento de datos
12. Gestión de campañas de marketing
13. Sistemas Mac, Linux y Unix
14. Diseño de interfaz de usuario
15. Reclutamiento
16. Marketing digital y on-line
17. Gráficos digitales y animación
18. Economía
19. Desarrollo Java
20. Marketing de canal
21. Softwares SAP y ERP
22. Diseño de circuitos integrados
23. Lenguajes de Shell scripts
24. Desarrollo de juegos
25. Virtualización

Si estás buscando empleo toma nota de esta lista de habilidades profesionales ya que fueron las que generaron un mayor número de contrataciones en el 2014. Especializarte en alguno de estos sectores puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo.

Puedes ver el informe completo de LinkedIn aquí

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Qué es el eBusiness?

    ¿Qué es el eBusiness?

    Lo primero es aclarar la diferencia entre eCommerce (electronic commerce) y eBusiness (electronic business), que muchas veces tendemos a equivocar. Mientras el eCommerce consiste en la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, el eBusiness es el funcionamiento y gestión de la empresa con herramientas, estrategias y tecnologías de Internet, no solo las transacciones comerciales.

  • El Time Blocking

    El Time Blocking

    Algo muy peligroso en el mundo laboral es una lista de tareas infinitas, en la que siempre quedan cosas por hacer y muchas veces, por esa presión, gran parte de ellas no se terminan nunca.

  • Plan de mejora continua. El círculo de Deming

    Plan de mejora continua. El círculo de Deming

    La mejora continua es un proceso elemental en todos los ámbitos, pero con gran importancia en el terreno empresarial, ya que con él se pretende alcanzar la calidad total y la excelencia empresarial.

  • Los equipos de alto rendimiento

    Los equipos de alto rendimiento

    No es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final. Cada uno de nosotros piensa diferente y, muchas veces, creemos que nuestra opinión domina sobre la de nuestro compañero. ¿Cómo podemos llegar a un equilibrio?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies