Núria Oriol

Núria Oriol

Es formadora y coach en Inteligencia Creativa. Especializada en el área de Comunicación, Inteligencia Emocional y Meditación Activa para el liderazgo, los equipos de trabajo y la resolución de conflictos.
  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

  • Automotivarnos y dejar huella. Un año después

    Automotivarnos y dejar huella. Un año después

    Este es un buen momento para hablar de automotivación, en realidad, siempre es un buen momento para hacerlo. Eligiendo las palabras con sensibilidad, para que puedan ser leídas desde diversos momentos vitales y profesionales. Con total apoyo a quienes se ven más afectados por los cambios provocados por el covid-19. ¿Nos encontramos en un punto que la crisis está casi superada y con ella se inicia un cambio económico positivo o se está produciendo un reset y el conflicto ha venido para quedarse?

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • ¿Qué es una negociación?

    ¿Qué es una negociación?

    Negociar significa que dos o más partes con intereses comunes y conflictivos a la vez se reúnen para presentar y discutir propuestas explícitas con el objetivo de llegar a un acuerdo. La Negociación es un arte y una ciencia, pero ante los retos del mundo de hoy representa una habilidad concreta esencial para desarrollar su negocio y sus proyectos.

  • La metáfora en la política

    La metáfora en la política

    Desde que CHURCHILL denunció en 1946 la existencia de un “telón de acero”, las metáforas políticas no dejaron de sucederse.

  • Teletrabajo: claves para liderarlo con éxito

    Teletrabajo: claves para liderarlo con éxito

    El teletrabajo es una opción que se ha acentuado con la implosión del covid19 pero que ya venía realizándose desde mucho antes. Para algunas personas trabajar desde casa es un sueño porque pueden compaginar mejor su vida personal y familiar con el trabajo. Pero para otras se ha convertido en una tiranía que las fija ante el ordenador casi todo el día, sin horarios y con un alto coste por el aislamiento que supone de no mantener un contacto asiduo con sus compañeros de trabajo.

  • Características del lenguaje político

    Características del lenguaje político

    El análisis del lenguaje político tiene un extraordinario interés, tanto a lo que se refiere a sus características como en lo relacionado con su génesis. Ambos aspectos son extraordinariamente sugerentes, pues aportan relevantes claves de interpretación.

  • ¿Cómo enfrentarse al miedo a hablar en público y a situaciones difíciles con nuestra audiencia?

    ¿Cómo enfrentarse al miedo a hablar en público y a situaciones difíciles con nuestra audiencia?

    Consejos para dominar el miedo a hablar en público y solucionar situaciones complicadas

  • Un salto hacia las fortalezas

    Un salto hacia las fortalezas

    Estos momentos nos desconciertan. Todavía estamos volviendo a actividades que antes eran naturales para nosotros con la incertidumbre de si todo lo que estamos haciendo es suficiente para continuar protegidos y protegiendo a los demás.

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies