¿Qué es la Realidad Extendida?
La Realidad Extendida, XR, incluye distintas tecnologías que amplían nuestra experiencia del mundo real. Por un lado, con la realidad virtual (RV), que es una tecnología que permite a los usuarios sumergirse en entornos digitales tridimensionales que simulan la experiencia del mundo real. Para ello, hay que usar dispositivos como gafas, cascos RV y controladores de movimiento que sumergen al usuario en espacios virtuales en los que pueden manipular objetos, participar en actividades simuladas. La Realidad Virtual proporciona una experiencia sensorial completa, que incluye visión, sonido y, en algunos casos, retroalimentación táctil, lo que permite a los usuarios sentirse como si estuvieran realmente presentes en el entorno virtual.
Por otro lado, la XR incluye la Realidad Aumentada, RA, en la que se superponen elementos digitales, como imágenes, videos o gráficos, sobre el mundo real. A diferencia de la realidad virtual, que crea un entorno completamente digital, la RA enriquece la experiencia del mundo real al agregar capas de información digital. Esto se logra utilizando dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o gafas de RA, que detectan y rastrean el entorno físico y luego superponen elementos virtuales en tiempo real.
Y también se da la posibilidad de usar al mismo tiempo ambas realidades, que sería la Realidad Mixta, RM. En esta ocasión, la RM integra elementos digitales en el mundo físico y permite una interacción bidireccional entre el usuario y el entorno virtual y viceversa.
La Realidad Extendida ofrece oportunidades para mejorar la interacción y satisfacción del cliente en una variedad de industrias. Pero, como en todo, debe de haber una estrategia que consiga generar esa experiencia memorable de la que todo el mundo habla.
Las marcas que no aprovechen las oportunidades ofrecidas por la XR corren el riesgo de perder relevancia y ser eclipsadas por sus competidores más innovadores. Los profesores expertos que dan clase en el
Máster en Marketing Digital + especialización de Spain Business School, lo saben y por eso se actualizan los temarios a las necesidades y herramientas de cada edición. Si tú también quieres diferenciarte, aprovecha la oportunidad y solicita tu beca