¿Qué puedo estudiar después de acabar Psicología?

Hay muchas temáticas en las que un graduado en psicología puede especializarse, comenzando por la puramente médica.

miércoles, 05 de junio de 2024
 
Sin embargo, queremos hablarte de un perfil que encaja perfectamente en el mundo de los negocios y que, cada día, va cogiendo más fuerza, ya que su formación ayuda a la interpretación y comprensión más humana de los datos para las tomas de decisiones. Se trata del Business Data Analytics. ¿Qué puedo estudiar después de acabar Psicología?
 

Qué valoran las empresas de un psicólogo:
 

A los negocios les interesa conocer a sus clientes: quiénes son, cómo piensan, cómo actúan... Hay herramientas puramente técnicas que nos facilitan muchos de estos datos, pero les falta la perspectiva humana de la escucha, la empatía, la observación, conocer historias personales o contextos de vida. Crear un ambiente cómodo, que transmita confianza al cliente no puede hacerlo sola una “máquina”, se necesitan personas que realmente comprendan las necesidades y preocupaciones de sus consumidores.
Leer entre líneas ayuda identificar tendencias y oportunidades de mercado. Analizar los datos sobre los comportamientos de los clientes, sacar patrones de compra y saber por qué hay preferencias por ciertos productos, puede ser la diferencia entre ser una empresa competitiva o quedarse al final de la lista.
 
Sabemos que en el marketing se segmenta a la audiencia en grupos homogéneos, ya sea por condiciones demográficas, geográficas, por intereses y aficiones, pero ¿quién se ocupa de la personalidad, de las creencias, de los valores...? Pues debería de ser quién mejor se ha formado en este sentido y, entre los que se encuentran, los psicólogos. Cada vez son más las empresas de tecnologías de marketing, que ofrecen servicios de análisis de datos a otras compañías, las que buscan graduados en psicología para incorporar a sus plantillas.
 
Claro, que su trabajo no solo va a ser el de analizar al cliente y segmentarle en su grupo correspondiente. Sus conocimientos tienen que ser útiles para desarrollar modelos predictivos y algoritmos de recomendación. Por supuesto, tendrá que conocer las herramientas y el lenguaje que se emplea en el sector, para entender y hacerse entender con el resto del equipo. Este trabajo conjunto de programadores, expertos de marketing, sociólogos, directores de diferentes departamentos de la empresa, psicólogos, etc. es lo que hace posible ofrecer datos súper valiosos a las empresas para que tomen las mejores decisiones.
El mundo de los datos es un campo que está en continuo crecimiento y demanda. Un máster en Business Data Analytics te proporcionará todas las herramientas y habilidades que necesitas para triunfar en este campo y sin necesidad de tener conocimientos previos.
 
 
 

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies