Ventajas de las aulas con alumnos de varias nacionalidades

Formarse con alumnos de distintas nacionalidades ofrece ventajas significativas que pueden enriquecer la experiencia educativa de una persona.

jueves, 04 de enero de 2024
No se trata solo de enriquecer la experiencia formativa, sino de cultura, idiomas, experiencias... una manera más de fomentar un mundo diverso y globalizado.
Veamos las principales ventajas, aunque si has compartido aula con alumnos y profesores internacionales, seguro que se te ocurren más.
 
Diversidad cultural: La diversidad de nacionalidades en el aula brinda la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas, costumbres, tradiciones y perspectivas. Esto fomenta la apertura mental y la tolerancia hacia la diversidad cultural.
Ampliación de perspectivas: Al interactuar con personas de diferentes partes del mundo, se obtienen perspectivas diversas sobre problemas, situaciones y desafíos. Esto enriquece el debate y la comprensión de temas complejos.
Desarrollo de habilidades interculturales: Aprender a comunicarse y colaborar con personas de diferentes orígenes culturales mejora las habilidades interculturales, lo que es valioso en un mundo cada vez más globalizado.
Aprendizaje de idiomas: La interacción con estudiantes de distintas nacionalidades es una oportunidad para practicar y mejorar habilidades lingüísticas en diferentes idiomas, lo que puede ser beneficioso tanto a nivel personal como profesional.
Red de contactos global: Formar parte de un entorno educativo internacional te ayuda a construir una red de contactos global que seguro será útil en futuras oportunidades laborales o académicas.
Enriquecimiento académico: La diversidad de experiencias y antecedentes académicos entre estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades puede enriquecer las discusiones y proyectos de clase, lo que puede llevar a un aprendizaje más profundo y significativo.
Preparación para un mundo globalizado: En un mundo cada vez más global, la capacidad de trabajar con personas de diferentes nacionalidades se considera una habilidad esencial. Así, que formarse con alumnos de distintos países te prepara para situaciones laborales y personales reales.
Fomento de la empatía: La exposición a las historias de vida y las experiencias de personas de diferentes orígenes puede fomentar la empatía y la comprensión de las luchas y desafíos que enfrentan otros.
Además, la interacción constante con personas de diferentes nacionalidades suele promover la tolerancia y el respeto hacia las diferencias individuales y culturales.
Estímulo de la creatividad: Proporcionar múltiples perspectivas y enfoques para abordar problemas y desafíos, provoca un estímulo de la creatividad, ya que hay mas de un prisma para resolverlos.
Mejora de la empleabilidad: Hay empresas y reclutadores que valoran a los candidatos que han estudiado en el extranjero debido a las habilidades adquiridas, como el pensamiento crítico, la adaptabilidad y la capacidad para trabajar en entornos internacionales.
 
Tanto si eres el alumno que viaja al extranjero como el nacional que acoge en sus aulas al alumno internacional, hay una ventaja que solemos “fomentar”, y es la de buscar oportunidades, motivos y momentos para poder viajar, ya sea para ir a visitar al compañero, como acompañarlos a lugares turísticos que no puede dejar de conocer de nuestro país.
 
En Spain Business School, aproximadamente el 50% de los alumnos de cada edición son internacionales, pertenecientes a países de los diferentes continentes. También contamos con un porcentaje de profesores internacionales, que nos ayudan a entender los modos de trabajar y operar de empresas extranjeras y que nos acompañan con casos prácticos reales de organizaciones de sus países.
Si quieres formarte con una escuela premiada por su excelencia académica y especializada en Digital Business, puedes hacerlo tanto en modalidad presencial en España, como 100% virtual. ¿Nos cuentas tus objetivos de futuro? Un asesor académico te puede acompañar en la decisión de formación.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Mejor escuela de negocios 2024, para los premios Excelencia Educativa

    Mejor escuela de negocios 2024, para los premios Excelencia Educativa

    Los prestigiosos Premios Excelencia Educativa conceden nuevamente el galardón de Mejor Escuela de Negocios 2024 a SBS.

  • Guía práctica para parafrasear sin plagio

    Guía práctica para parafrasear sin plagio

    Si eres estudiante, bloguero o aspirante a autor, probablemente hayas escuchado el término "parafrasear" varias veces. ¿Pero todos entendemos cómo parafrasear y cómo hacerlo correctamente? Comprender el arte de parafrasear bien puede ayudarte a destacar. En esta guía práctica, analizaremos las complejidades del parafraseo, su importancia en diferentes entornos y presentaremos estrategias tangibles para ayudarlo a mejorar sus habilidades de parafraseo.

  • Becas Internacionales Mescyt 2024

    Becas Internacionales Mescyt 2024

    Ya está abierto el plazo para que, si eres dominicano, con un expediente académico de 8 sobre 10 o 3 sobre 5, apliques a una de las Becas Internacionales en el Portal Beca Tu Futuro, de la MESCyT

  • Becas Mescyt para estudiar online con Spain Business School

    Becas Mescyt para estudiar online con Spain Business School

    Las becas Internacionales Mescyt permiten a cientos de alumnos con talento formarse en las mejores universidades mundiales. Gran número de ellos lo hacen de manera virtual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies