1 – AUTOCONÓCETE
El Autoconocimiento es la piedra fundamental de todo líder. Es necesario encontrarnos a nosotros mismos, te invito a hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué me gusta? ¿Qué me apasiona? ¿En qué soy la/el mejor? ¿En qué momentos me siento plena/o? ¿Qué estoy dispuesta/o a perder, por aquello que quiero ganar?
2 – GESTIONA TUS EMOCIONES
Todo líder es un gestor de emociones, propias y ajenas. Es condición fundamental para el líder del Siglo XXI recocer sus emociones y gestionarlas. Podes encontrarlas en tus reacciones, en tus actos, en tus risas y en tu llanto. El 95% de nuestras decisiones son tomadas desde la emoción y no desde la razón. Te invito a empezar a reconocerlas, en tu respiración, en tu cuerpo, en tus sensaciones.
3 - PRACTICA LA CURIOSIDAD
Aprende siempre, mantén viva la curiosidad. Innova, genera, practica todos los días alejarte unos pasos de lo conocido y explorar nuevos horizontes.
“Los líderes más exitosos que conozco son personas verdaderamente curiosas. Están interesados en las cosas alrededor de ellos, y eso contribuye a su visión”, afirma Handal.
4 –COMUNÍCATE EFECTIVAMENTE
La comunicación es una de las herramientas más poderosas del liderazgo. Las grandes crisis de Liderazgo del nuevo Siglo están basadas en comunicaciones inmaduras y notablemente inefectivas. Te invito a revisar tus juicios y a analizar tus inferencias. Pregúntate sobre las interpretaciones que estás haciendo sobre los hechos y permite que los otros te otorguen la suya. Legitima al otro como auténtico otro, con sus pensamientos, sus emociones y sus interpretaciones.
5 – SÉ EJEMPLO
El liderazgo, como capacidad de influencia, necesita coherencia. Esta coherencia está dada por lo que dices, en relación con lo que haces y a las emociones que manifiestas en ese momento. Da el ejemplo, sé auténtica/o, toma cada desafío con tu mejor versión y el resto no tardará en sumarse.
Formarse en Habilidades no es nada nuevo. Directivos, ejecutivos, emprendedores, líderes de las empresas más competitivas, llevan años haciéndolo. Por eso, en todos los programas de Spain business School es una de las asignaturas troncales.
¿Quieres conocer más sobre nuestra metodología y por qué somos una de las escuelas líderes en España?