Las 5 claves para convertirse en líder

¿Quieres convertirte en líder? Pablo Blanco, director de la especialización de Recursos Humanos en Spain Business School te da 5 claves para que lo logres.

jueves, 16 de marzo de 2023
Tags:

1 – AUTOCONÓCETE
 
El Autoconocimiento es la piedra fundamental de todo líder. Es necesario encontrarnos a nosotros mismos, te invito a hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué me gusta? ¿Qué me apasiona? ¿En qué soy la/el mejor? ¿En qué momentos me siento plena/o? ¿Qué estoy dispuesta/o a perder, por aquello que quiero ganar?
 
2 – GESTIONA TUS EMOCIONES
 
Todo líder es un gestor de emociones, propias y ajenas. Es condición fundamental para el líder del Siglo XXI recocer sus emociones y gestionarlas. Podes encontrarlas en tus reacciones, en tus actos, en tus risas y en tu llanto. El 95% de nuestras decisiones son tomadas desde la emoción y no desde la razón.  Te invito a empezar a reconocerlas, en tu respiración, en tu cuerpo, en tus sensaciones.
  
3 - PRACTICA LA CURIOSIDAD
 
Aprende siempre, mantén viva la curiosidad. Innova, genera, practica todos los días alejarte unos pasos de lo conocido y explorar nuevos horizontes.
“Los líderes más exitosos que conozco son personas verdaderamente curiosas. Están interesados en las cosas alrededor de ellos, y eso contribuye a su visión”, afirma Handal.
 
4 –COMUNÍCATE EFECTIVAMENTE
 
La comunicación es una de las herramientas más poderosas del liderazgo. Las grandes crisis de Liderazgo del nuevo Siglo están basadas en comunicaciones inmaduras y notablemente inefectivas. Te invito a revisar tus juicios y a analizar tus inferencias. Pregúntate sobre las interpretaciones que estás haciendo sobre los hechos y permite que los otros te otorguen la suya. Legitima al otro como auténtico otro, con sus pensamientos, sus emociones y sus interpretaciones.
  
5 – SÉ EJEMPLO
 
El liderazgo, como capacidad de influencia, necesita coherencia. Esta coherencia está dada por lo que dices, en relación con lo que haces y a las emociones que manifiestas en ese momento. Da el ejemplo, sé auténtica/o, toma cada desafío con tu mejor versión y el resto no tardará en sumarse.
 
Formarse en Habilidades no es nada nuevo. Directivos, ejecutivos, emprendedores, líderes de las empresas más competitivas, llevan años haciéndolo. Por eso, en todos los programas de Spain business School es una de las asignaturas troncales. ¿Quieres conocer más sobre nuestra metodología y por qué somos una de las escuelas líderes en España?

Posts Relacionados:

  • Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    En el vertiginoso paisaje empresarial actual, los mandos intermedios desempeñan un papel crucial en la implementación efectiva de estrategias de liderazgo en la era de la Inteligencia Artificial (IA). Este artículo proporcionará estrategias prácticas para que los mandos intermedios prosperen en este entorno dinámico y tecnológicamente avanzado, siendo apoyados por las áreas expertas en gestión del talento.

  • Pasos previos al proceso de captación de talento

    Pasos previos al proceso de captación de talento

    En el actual entorno globalizado e híper competitivo, las organizaciones no pueden basar sus decisiones en intuiciones. Tienen que recurrir a estudios, previsiones y métodos científicos de planificación que guíen la acción.

  • Desglosando el Rapport de Ventas

    Desglosando el Rapport de Ventas

    El rapport de ventas es esencial para evaluar el rendimiento y tomar decisiones estratégicas en ventas. Proporciona una visión detallada que incluye datos de ventas, análisis de competencia y recomendaciones para la mejora continua. Esta herramienta impulsa la efectividad empresarial y se adapta tanto a entornos tradicionales como al comercio electrónico.

  • Fijación de los objetivos de marketing

    Fijación de los objetivos de marketing

    Nos remitimos al ámbito militar para entender mejor la definición de objetivo y de acuerdo a la octava acepción que hace la Real Academia Español en su diccionario, éste sería “Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar como resultado de una operación militar.” Lo que trasladado al entorno empresarial o del marketing, se traduciría en las posiciones a alcanzar por la organización como resultado de la aplicación de una determinada estrategia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies