Teorías que un emprendedor sí debe conocer

6 teorías imprescindibles que todo emprendedor debería de conocer

jueves, 28 de abril de 2022
 
Las tres dimensiones de Abell
 
Toda estrategia debe poder responder a las siguientes preguntas: ¿a quiénes se dirige tu producto?, ¿qué necesidad se quiere satisfacer? y ¿cómo la resolverá?
 
• Modelo de negocio Canvas
 
Este 'lienzo' plasma a golpe de vista quiénes son tus clientes, cuál es tu propuesta de valor, y cuáles serán tus costes y fuentes de ingresos. Es una herramienta muy simple que ayuda a plantear y testear hipótesis.
 
Análisis Pestel
 
Estas siglas representan seis ámbitos del entorno que conviene analizar: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal.
 
• Análisis DAFO
 
Para identificar las oportunidades, riesgos, fortalezas y debilidades de una compañía.
 
Estrategia del Océano Azul
 
Ideada por dos profesores de Insead, Chan Kim y Renée Mauborgne, consiste en buscar mercados, nichos o aproximaciones diferentes a todo lo existente, en lugar de seguir luchando en 'océanos teñidos de rojo' por la feroz competencia. El objetivo de este modelo no es obtener mejores resultados que la competencia, sino olvidarse de ésta y centrarse en crear valor.
 
• Matriz de McKinsey
 
La consultora diseñó una matriz que representa la posición competitiva de una compañía en distintos campos o sectores, y por otro lado el atractivo o potencial de cada uno de esos sectores. Es una forma muy sencilla y visual de identificar dónde aumentar, mantener o reducir la inversión.

Si quieres emprender, deja que te acompañen los mejores. ¡Fórmate con el Máster en Emprendimiento de SpainBS!
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • NeoPower Shaper, reunir la experiencia de varios continentes en un producto único

    NeoPower Shaper, reunir la experiencia de varios continentes en un producto único

    Tarek Daoumi nació en Marruecos no hace tanto, aunque vivir en países con una cultura diferente a la suya le ha dado una experiencia que parece que lleve una trayectoria personal y profesional muy larga.

  • Ser emprendedor en España: ¿es posible?

    Ser emprendedor en España: ¿es posible?

    En marzo de 2020 la vida de todos ha cambiado. Incluso si, como individuo, no te has contagiado de coronavirus, todo el entorno en el que vivimos y nos desarrollamos se ha visto obligado a adaptarse a lo que el nuevo contexto demanda. Sin embargo, los cambios que, en un principio parecían impuestos y poco confortables, poco a poco se han ido aceptando e implementando cada vez más. Uno de ellos es la creación de emprendimientos y de negocios propios.

  • Escribe el plan de comunicación empresarial en un calendario

    Escribe el plan de comunicación empresarial en un calendario

    Es importante reflejar en un calendario el Plan de Comunicación que tiene nuestra empresa, ya que seremos capaces de visualizar en un instante la idea global del plan de comunicación.

  • Las 7 mejores frases que confirman por qué debes delegar

    Las 7 mejores frases que confirman por qué debes delegar

    Delegar es conceder un poder, una función o una responsabilidad a una persona u organismo para que los ejerza, en el lugar de la persona que se lo otorga, o para obrar en representación suya. Es decir, concedemos a otra persona la autoridad necesaria para que actúe en nuestro nombre, tome decisiones y/o acciones específicas en la gestión de la empresa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies